Mandatario regional dio patada inaugural del primer partido
Acompañado por el espíritu deportista de los pequeños guerreros, el gobernador Julio León inauguró el Festival de Fútbol Menor Yaracuy 2017, en el participan 630 jugadores de los 14 municipios del estado en las categorías sub-10, sub-12 masculino y sub-15 femenino, masificando esta disciplina como elemento fundamental para el desarrollo de la generación de relevo, alejados de la violencia.
"Desde el polideportivo Florentino Oropeza, concretamos una iniciativa donde previamente se seleccionó lo mejor de lo mejor de cada municipio, jornada que muestra el esfuerzo y el potencial deportivo de esta juventud. Es de esta manera que se construye la patria y se trabaja por La Paz del país", fundamentó León.
Luego de juramentados los 42 equipos que se enfrentarán en el festival, que se desarrollará en campos de diferentes municipios hasta el mes de septiembre, León dio la patada inicial del partido inaugural entre la categoría sub-15 de los municipios Urachiche y Peña.
En el marco de la fiesta deportiva el gobernador anunció la aprobación una beca a cada uno de los participantes la cual será percibida a partir del próximo año escolar, para seguir estimulando el fútbol en el estado, además de realizar una gran inversión en la adquisición de tacos para los más de 600 futbolistas participantes.
“Contribuimos con el espíritu bueno y puro de nuestros niños y la juventud, fortalecemos no solo el deporte, sino el estudio de cada uno de ellos, apoyando además a los padres y representantes quienes motivan a estos muchachos y los llevan por el camino de la paz”, argumentó.
El mandatario regional expresó que este evento marca la historia del fútbol nacional y regional, el presente y futuro de los niños, niñas y jóvenes a quienes les aseguró que en corto tiempo se incorporarán en equipos profesionales y en un futuro estarán representando al glorioso equipó Vinotinto.
Por su parte, el director técnico nacional Sub-15, Emmanuel Jhosep, presente en la inauguración del festival, aplaudió este tipo de eventos, como parte de la iniciación deportiva que se fomenta en el país, lo que demuestra la preocupación de los gobernantes por el futuro desde el deporte y cultura.
“Seguiremos creciendo y sembrando fútbol para la masificación de esta disciplina, además continuaremos apoyando en todo sentido a nuestros niños, niñas y adolescentes en su profesionalización en el deporte”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario