Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

viernes, 24 de junio de 2022

Habitantes de Sabaneta celebran Fiesta de San Juan Bautista

Pioneros de la festividad fueron condecorados





Prensa de Alcaldía de Independencia.-
 La Alcaldía del municipio Independencia del estado Yaracuy y el Concejo Municipal realizaron una sesión solemne y extraordinaria con motivo de la celebración del Día de San Juan Bautista en la comunidad Sabaneta de la jurisdicción, en la cual otorgaron reconocimientos a quienes durante 68 años han preservado la tradición, además de ejecutar bailes de tambor y cantos de sirena.
 
“Para mí es un orgullo y un compromiso exaltar la tradición que anualmente se realiza en la comunidad Sabaneta, me siento agradecido con el alcalde José Mujica y el Concejo Municipal por esta distinción, gracias por siempre brindarnos su apoyo a los habitantes de este sector”, afirmó Edgar Meza, cultor y Orador de Orden de la sesión.
 
La festividad de San Juan en Sabaneta contó con la participación del grupo de teatro Expresión Popular, que realizó un coloquio sobre la fiesta de San Juan Bautista; además de una presentación de bailes titulado “Tradición de mi pueblo” por parte de la Academia Dance Mother Capuchino y Movimiento, acompañado del grupo estable Danza Ignacio Gregorio Méndez.

El emblemático acto fue presidido por José Gregorio Mujica, presidente del Concejo Municipal,  conjuntamente con el alcalde José Mujica, quien otorgó el reconocimiento Hijos de Mi Tierra a cultores, sanjuaneros, custodios y devotos de San Bautista en el municipio, específicamente promotores de la manifestación en Sabaneta.
 
“Desde la semana pasada se han venido realizando actividades escolares, culturales y musicales, en honor a esta festividad de San Juan Bautista, destacando que siempre hemos apoyado a los habitantes de la comunidad para la realizando de dichas actividades, porque si San Juan lo tiene, San Juan te lo da”, agregó Mujica.

Reconocimientos Hijos de mi Tierra
El reconocimiento Hijos de mi Tierra se les concedió a ocho personas destacadas de la comunidad de Sabaneta. "Gracias a su gran aporte en prevalecer esta tradición que inició hace 68 años, la cual partió desde este sector hacia el resto del municipio",menfatizó el presidente del Concejo Municipal.

Manuel David Materán, Dilia María Jiménez, Miguel Ángel Ojeda, Germán Agustín Granados, Gilberto Tovar, Cándida Rodríguez de Colmenárez y Felicia Granados (Post Morten), fueron las personas que recibieron reconocimiento, quienes agradecieron el gesto de la municipalidad y el reconocimiento público de la labor cultural desempeñada en la comunidad en honor a su santo patrono.

El acto finalizó con un baile de tambor a cargo del Grupo escénico Danza Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario