Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

miércoles, 22 de junio de 2022

Independencia Más Salud Visual atendió a 240 beneficiarios de 81 comunidades




Prensa Alcaldía de Independencia.-
"Hoy beneficiamos a 240 personas de 81 comunidades de Independencia con la entrega de lentes formulados, a través del programa Independencia+salud visual, contando una inversión de 43.797 BsD, lo que permitirá brindarle protección a nuestro pueblo y garantizarles una mejor calidad de vida a nuestros habitantes", enfatizó José Mujica Alcalde de Independencia.

Mujica destacó que en lo que va de año han entregado 421 pares de lentes a personas captadas a través de los casa a casa, así como también mediante la labor mancomunada con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas).

"El tema de los lentes es una necesidad muy sentida, es por ello que creamos el año pasado este importante Programa Visual, y hoy hacemos la tercera entrega del año", detalló el alcalde.

Operaciones Oculares
En cuanto a las operaciones de Cataratas, el burgomaestre informó que en articulación con la Alcaldía de Cocorote ya se encuentran realizando los trabajos de rehabilitación para dejar en óptimas condiciones el quirófano del CDI "Nicolás Capdevielle". Destacando que por parte de la municipalidad se han invertido 5.700$ para la rehabilitación integral de los aires acondicionados que mantendrá en óptimas condiciones el área de cirugía ocular de dicho centro.

De igual manera, el alcalde en apoyo a las personas que acuden al ayuntamiento solicitando ayuda para casos del área, al alcalde le hizo entrega a Ana Cordido un aporte económico de 500$ para la operación ocular de su hija, ambas habitantes del sector Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario