Noticias Destacadas...

Realizan conversatorio sobre La Cruz de Mayo en Independencia

Prensa Alcaldía Independencia .- Estudiantes de las escuelas Independencia e Ignacio Gregorio Méndez del municipio Independencia participaro...

sábado, 18 de junio de 2022

Reimpulsan Cuadrantes de Paz bajo el protagonismo de las comunidades

Inician en Independencia



SCI Texto NCR/ Fotos: Pedro Hernández-. 
Para dar cumplimiento al reimpulso de los cuadrantes de paz en Yaracuy, se llevó a efecto la segunda etapa de este trabajo en el municipio Independencia, donde se conformaron las Mesas de Paz en diversas comunidades, en un acto que contó con la presencia de autoridades de seguridad del estado y del alcalde José Jonathan Mujica, realizado en la casa de la Cultura del Municipio.


De esta manera fue manifestado por la comisionada Esry Rivero, responsable de los Cuadrantes de paz en Yaracuy y del Servicio de Emergencias 171 de la Gobernación yaracuyana, quien aseguró que Independencia es el municipio pionero que va a servir de enlace entre la comunidad y los cuerpos de seguridad, para ir más allá en el tema de la seguridad, también deberá ser piloto en la creación de un sistema que implique la eficacia de las ejecutorios en diversas materias como salud, protección social, servicios públicos entre otros, aspectos que garantizan la tranquilidad del pueblo para entender que se encuentran en un territorio seguro desde diferentes ámbitos.


Rivero señaló que estas instancias se estarán replicando en todo el territorio yaracuyano, tan así es que reseñó que ya en el municipio José Antonio Páez se realizó un trabajo para la conformación de las mesas rurales, donde también se entregaron equipos tecnológicos para avanzar en esta materia.

 

Todo el apoyo desde la municipalidad

Por su parte, el alcalde José Jonathan Mujica, indicó que en este plan de acción de los Cuadrantes de Paz, lo más relevante es que se construya, la planificación para la seguridad de la ciudadanía, desde las bases del territorio, por lo tanto a este encuentro fueron llamados los jefes de Ubch y los líderes sociales para interrelacionar la acción de la comunidad con los cuerpos de seguridad. Este accionar forma parte de los lineamientos que emana el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.


Para Mujica desde la Municipalidad existe la intención de dar todo el apoyo para que estos Cuadrantes de Paz no solo se reactiven, sino que se repotencien, perduren en el tiempo y se traduzcan en una respuesta positiva a la demanda de la colectividad.


En este sentido, el alcalde Mujica aseguró que en conjunto con el gobernador Julio León, vienen adelantando la ampliación de la cobertura del alumbrado público para que más comunidades del Municipio se sumen a este Plan Yaracuy Iluminado, el cual indudablemente incide de manera positiva en dar respuesta de manera positiva a la seguridad de las comunidades.


Hace dos días -dijo el Alcalde metropolitano- 600 luminarias nuevas serían activadas. “Se inició en Prados del Norte, pero la semana entrante se hará lo propio en sectores como Virgen del Valle, Cascabel Norte y Sur, Santa Elena, Santa Eduviges, es decir, en toda la zona alta que colinda con la quebrada Guayabal, para articular y garantizar la seguridad y la eficiencia de los Cuadrantes de Paz en el Municipio”, finiquitó el Burgomaestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario