PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE, 18/06/2022.- Con una misa y una sesión especial de la Alcaldía y Cámara Municipal de San Felipe, fueron celebrados oficialmente los 54 años de la urbanización La Ascensión, una de las más tradicionales e icónicas del municipio.
También dijo que el espíritu que acompaña este acto, es el reconocimiento a personajes, vecinos y amigos de esa urbanización para hacer letra viva esa fecha de identidad, porque “La Ascensión forma parte de ese gentilicio que queremos proteger y fortalecer, por eso vaya mi reconocimiento a todos ustedes”.
Por su parte, el orador de orden, el consagrado deportista en el área del baloncesto Aquiles Martínez, como uno de los primeros habitantes de La Ascensión, comenzó su intervención contando algunas anécdotas y vivencias, luego de lo cual recordó que en esta urbanización conviven tres generaciones, los adultos mayores; la intermedia representada por los que nacieron allí, y también están los niños y jóvenes que está comenzando a surgir y hay que guiarlos. Agregó que ese urbanismo siempre se ha caracterizado por tener mucha gente estudiosa y por eso no ha dejado de avanzar.
En ese marco, solicitó al mandatario municipal, así como al gobierno regional y nacional, instrumentar o acondicionar en la urbanización La Ascensión un espacio para el deporte, no solo para los jóvenes, sino también para los adultos mayores, cuyo proyecto ya fue elaborado por él.
El acto cerró con la entrega de reconocimientos, entre ellos al profesor y poeta Diógenes Hernández, autor de la letra y música del himno del municipio San Felipe, a quien también se le otorgó una réplica de la llave de la ciudad, por su valioso aporte a la cultura. También fueron reconocidos un grupo de habitantes de La Ascensión e igualmente, se le rindió homenaje post mortem a otros que ya partieron del plano terrenal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario