Gobernador y autoridades evaluaron indicadores delictivos y de prevención
*** Reforzarán patrullajes, se incrementarán operativos en las comunidades y se reactivará la Inteligencia Social
Prensa despacho gobernador-. El gobernador de Yaracuy Julio León, junto a autoridades y representantes de diferentes organismos e instituciones, llevó a cabo un importante Gabinete de Seguridad en el cual se establecieron acciones para la tranquilidad ciudadana y el resguardo interno del estado durante este mes de diciembre.
Acompañado por el comandante de la ZODI, G/D Luis Reyes, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Vázquez, el mandatario regional informó que se valoraron indicadores de seguridad obtenidos durante la semana, así como los registrados en el Observatorio Venezolano de Seguridad, en el cual Yaracuy se ubica como el cuarto estado más seguro del país.
"En esta reunión ampliada de seguridad evaluamos las incidencias en nueve delitos, entre ellos el hurto, el robo, homicidio y secuestro, lo que nos permitió precisar la efectividad en materia de actuación policial, prevención y resguardo que se viene ejecutando en la región para garantizar la paz, como lo orienta el presidente Nicolás Maduro", precisó.
León puntualizó, que se concretó fortalecer el patrullaje en la Autopista Cimarrón Andresote, Troncal 11 y Troncal 3 por parte de la Policía de Yaracuy; se incrementará el patrullaje motorizado gracias a la recuperación y modernización de la flota vehicular, además de elevar la presencia de seguridad con mayor contundencia en las comunidades con diferentes operativos.
"También estamos en la reactivación de la inteligencia social mediante diferentes mecanismos de atención como el 0800-YARACUY o el 171, para manejar las informaciones o alertas que se tienen en el territorio y accionar ante los focos delictivos o de desestabilización que se generen, para asegurar la tranquilidad que todos necesitan", aportó.
Por último, el gobernador resaltó que refuerzan la articulación con todas las instituciones nacionales, regionales y municipales junto al Poder Popular, para seguir trabajando e incrementar el adiestramiento en áreas de seguridad y defensa como lo ha instruido el Presidente, tras mencionar la operación "Escudo Bolivariano" con la cual se busca reducir a la mínima expresión las amenazas de orden interno o externo, y así estar preparados para neutralizar cualquier evento y garantizar la paz del pueblo y la soberanía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario