PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,16/12/2024-. Las tradicionales misas de aguinaldo se iniciaron este lunes 16 de diciembre en todo el territorio nacional y como es costumbre en la iglesia Catedral de San Felipe, la primera de esta novena estuvo bajo el patrocinio de la Alcaldía capitalina, Concejo Municipal y la comunidad de Zumuco.
La homilía fue oficiada por presbítero José Gregorio Carreño, párroco de la Catedral sanfelipeña, quien recordó que la Navidad y todo el ambiente que la rodea representa alegría en el pueblo, en la humanidad, en los niños y la familia en unión y hermandad, porque se celebra el nacimiento del Niño Dios, “es la alegría de los hijos de Dios, es la alegría del corazón, porque Jesús vino y es el acontecimiento que celebramos cada año en esta época”.
Esta primera misa de aguinaldo se caracterizó por una gran concurrencia, entre ellos, el alcalde de San Felipe Rogger Daza, junto a la primera combatiente del municipio Aliana Yglesias y trabajadores de la alcaldía, quienes en unión de todos los presentes participaron con entusiasmo en esta celebración católica que nos recuerda que la navidad es amor, es paz, un tiempo para hacer buenos propósitos, porque de eso se trata esta tradición.
Como todos los años fue presentado El Retablillo de Navidad, de Aquiles Nazoa, por parte de la Asociación Civil Voces Juveniles de Yaracuy, obra musical que ha venido recorriendo varias iglesias y cerró con su participación en esta primera misa de aguinaldo en la catedral.
Como es costumbre, al salir de la misa los presentes degustaron una bebida caliente, en este caso chocolate, un ponqué, así como bollos aliñados, por cortesía de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario