PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,12/12/2024-. La Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela en su relicario, inició este jueves 12 de diciembre una visita la parroquia San Javier-Marín, para dejar una copia fiel en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Marín, de manera de seguir aumentando el amor y la fe.
Esta Iglesia se ha venido preparando desde hace un año para este momento histórico, por cuanto es la única en el estado Yaracuy dedicada a la Virgen de Coromoto y donde Monseñor Owaldo Araque, Obispo de la Diócesis de Guanare, ha tenido a bien dejar en tierras yaracuyanas, específicamente en Marín esta reliquia, “porque no solo la bella señora visita esta parroquia, sino que también deja una imagen para su veneración“.
Los actos se iniciaron con la misa de bienvenida de la Reliquia de la Virgen, la cual fue oficiada por Monseñor Owaldo Araque, acompañado por los presbíteros Eliecer Rivero, administrador diocesano de San Felipe, Alexander Hernández, rector del Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, Ángel Orellana, párroco de Marín, entre otros, y donde tuvo una participación importante una representación de los indios Cospes, quienes fueron los primeros en recibir el llamado a la fe de la Virgen, etnia a la cual pertenecía el Indio Coromoto.
La programación continuó en horas de la tarde con una visita a la Casa de la Caridad en Marín, luego de lo cual se realizó la procesión que recorrió las principales calles de esta población sanfelipeña. Para este viernes, está previsto que la reliquia recorra toda la parroquia San Javier-Marín, ya que estará en Guarataro, en San Javier, El Peñón, entre otros sectores y en horas de la noche será la despedida la reliquia original y se dejará en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Marín, la copia de la misma.
Es de señalar que el Alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien acompañó estos actos, consideró como un hecho trascendental la visita por primera vez de la reliquia de la Virgen de Coromoto a Marín y en ese sentido dio la bienvenida a la comisión responsable de traerla, por “lo cual nos sentimos muy alegres y los que somos católicos de formación es un hecho para la fe. Hoy queremos pedir que la Virgen de Coromoto derrame sus bendiciones sobre el pueblo de la parroquia San Javier-Marín y del municipio San Felipe, con paz, armonía, tranquilidad, mucha salud y prosperidad para todo nuestro pueblo”.
Cabe mencionar que considerando tan importante acontecimiento, el mandatario municipal decretó el 12 de diciembre, Día no Laborable en la parroquia San Javier Marín, para facilitar el acompañamiento de los feligreses y devotos, que a pesar de la lluvia se hicieron presentes con su devoción a la virgen.
Por su parte, el párroco de Marín, se mostró muy emocionado por esta bendición que “estamos recibiendo no solamente hoy, sino que desde el día 10 de diciembre cuando ya la virgen pisaba suelo yaracuyano y estos es para nosotros los sacerdotes y para el pueblo cristiano una profunda acción de gracias”.
/MM
No hay comentarios:
Publicar un comentario