Secretaría de Comunicación e Información.- Bajo el firme compromiso de contribuir al bienestar de la población, y en línea con las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, la Fundación Pueblo Sano llevó a cabo un importante evento de salud en el estado bolivariano de Yaracuy este pasado fin de semana. La iniciativa, enmarcada en el Sistema Público Nacional de Salud, contó con el apoyo y la coordinación del gobernador Julio León Heredia.
La presidenta de la fundación, Marilyn Velásquez indicó que, durante cinco intensas jornadas quirúrgicas realizadas en diversos centros de salud del estado, se beneficiaron un total de 75 pacientes en distintas áreas quirúrgicas.
Velásquez detalló que en la Unidad de Oftalmología Yaracuy inició las actividades el sábado desde tempranas horas con la intervención de 18 pacientes diagnosticados con cataratas, seguido por el Hospital Pediátrico donde 20 niños fueron operados en la especialidad de cirugía general. Simultáneamente, en el Hospital Central se realizaron intervenciones en traumatología para nueve pacientes y 17 pacientes en cirugía general.
La quinta jornada del fin de semana se llevó a cabo el domingo en el Hospital Central, donde 11 pacientes fueron atendidos en la especialidad de traumatología. "Estas acciones han dejado un impacto significativo en la salud de las familias y comunidades del estado, demostrando una vez más el compromiso y la dedicación de la Fundación Pueblo Sano en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos", resaltó la funcionaria.
Asimismo, dijo que la Fundación Pueblo Sano continúa marcando un hito en el desarrollo del sistema de salud en Yaracuy, demostrando su compromiso con la atención médica de calidad y el bienestar de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario