Prensa Manuel Monge-. La Casa de la Cultura Alí Primera de Yumare fue el escenario para que los 36 jueces y juezas de paz titulares y suplentes elegidos en la jornada comicial de este 15 de diciembre recibieran su certificación y se comprometieran con la paz y la formación para hacer el mejor trabajo posible en el municipio Manuel Monge.
Jhoan Quero, alcalde de esta jurisdicción, junto con María Zabala, promotora por Fundacomunal en el estado Yaracuy, se hicieron presentes en el acto donde los jueces y juezas de paz dijeron un sí por la paz tan necesaria en nuestro país.
El burgomaestre felicitó al pueblo de Manuel Monge por su civismo en esta elección y dijo que el municipio superó la meta de participación gracias a la organización de las bases políticas y del apoyo logístico municipal traducido en una movilización efectiva que permitió el éxito de la jornada.
"Hoy nace una figura que acompañará a nuestro pueblo en las dificultades y que llevará adelante un plan para apoyar a las personas que así lo requieran. El juez de paz será un mediador en la resolución de los conflictos y tiene que estar preparado por eso va a un proceso de formación para que pueda entender su responsabilidad en la resolución de problemas", destacó Jhoan Quero.
En el acto también estuvo presente Tahiris Cordero, coordinadora del CNE por el municipio Manuel Monge, ente que fue garante del proceso comicial desarrollado este domingo.
Los 36 jueces y juezas de paz de Manuel Monge, titulares y suplentes recibieron la certificación que los avala como elegidos en la fiesta democrática que se desarrolló el domingo 15 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario