Primera fase de pago atenderá a más de 3.000 exempleados
![]() |
![]() |
Secretaría de comunicación e información-. Como un acto de protección y justicia social, el gobernador Leonardo Intoci firmó un importante convenio con el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera (FANCO), pertenece al Ministerio para la Economía y Finanzas, mediante el cual se honrará el pago de prestaciones sociales a los ex trabajadores del ejecutivo regional.
Acompañado de alcaldes y de los responsables de las direcciones de Recursos Humanos, el mandatario regional indicó que está iniciativa permite cumplirle a los trabajadores con el beneficio de sus prestaciones sociales, proceso que permite que todos las entes de la administración pública y alcaldías puedan honrar esos pasivos laborales como un hecho de trascendencia que será celebrado por los hombres y mujeres que dieron parte de su vida al desarrollo del estado. En una primera etapa de pago serán atendidos más de 3.000 extrabajadores.
"En atención a lo que el presidente Nicolás Maduro nos ha orientado, en Yaracuy una de las grandes tareas que nos hemos puesto durante nuestra gestión es tratar de hacer todo lo humanamente posible para hacer este tipo de reivindicaciones, para que el hecho social siempre sea bandera del compromiso que tenemos con nuestro pueblo", argumentó.
Durante la firma del convenio, Intoci indicó que no sólo cumplirá con los pasivos laborales adeudados sino que permitirá saldar oportunamente los pagos de prestaciones en los próximos años. "Es un acuerdo valioso que protege a la fuerza trabajadora regional".





No hay comentarios:
Publicar un comentario