Conmemoran 200 años de la entrega de la Espada del Perú a El Libertador
Secretaría de comunicación e información-. El pueblo yaracuyano salió a las principales calles de la capital del estado para acompañar la espada libertaria de Bolívar, en una muestra de profunda lealtad y compromiso patrio de defender la soberanía e independencia de la nación ante cualquier coyuntura y pretensiones que vulneren la paz y tranquilidad del país, en respaldo absoluto al legado de Chávez y al proyecto revolucionario que continúa el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, participó en la movilización popular, militar y policial en conmemoración de los 200 años de la entrega de la Espada del Perú a El Libertador, junto a líderes revolucionarios, mujeres, jóvenes y hombres guerreros a quien les reconoció su lealtad al llamado que les hace la Patria, comprenden cuál es el lado correcto de la historia y honran a los que han librado luchas y dejado la vida para que se mantenga vigente la Revolución.
"Estoy seguro que este pueblo ante cualquier coyuntura defenderá nuestro suelo sagrado, lo que nos exige como gobernantes mayor compromiso de protegerlo y ponernos en primera línea de batalla, junto a nuestro líder y conductor de victorias Nicolás Maduro, para no permitir que nuestra paz sea arrebatada, que le roben la felicidad a nuestros niños ni que pretendan quitarnos nuestro legado libertador, independentista y soberano. Desde hace años decidimos y estamos dispuestos a hacer de la Revolución Bolivariana irreversible", fundamentó.
Intoci, frente a la multitud presente, leyó el comunicado emitido por el Ministerio para la Defensa, que cual exalta entre líneas que, ante las nuevas amenazas imperiales, hoy resurge más que nunca en el alma nacional, toda la intensa fuerza que desafía las estructuras de poder dominantes, "fuerza autóctona y soberana que palpita en la Espada de Bolívar, inspiración de la unidad de todos los patriotas resueltos a defender la tierra de cualquier pretensión extranjera a la luz del alba, y cuando se conmemora el bicentenario de la entrega de la joya emblemática se regocijan al exaltar la vigencia histórica de sus intrínsecos valores".
Por su parte, el comandante de la ZODI Yaracuy, M/G Luis Reyes, con el sable libertario en mano aseguró que así como le fue conferida la espada a Bolívar por su sacrificio y valentía, y así como a punta de espada el ejército bolivariano expulsó a los últimos realistas del continente, el pueblo de Venezuela la desenvaina para defender el territorio, sus riquezas, su independencia y su condición soberana. "Está espada nos recuerda que hasta que lata nuestros corazones resguardaremos nuestro país con fortaleza, en nombre de los patriotas que derramaron sangre para que hoy seamos libres", finalizó.





No hay comentarios:
Publicar un comentario