Prensa Alcaldía de Independencia-. Para celebrar el Mes Azul, dedicado a la concienciación y prevención de las enfermedades masculinas, como el cáncer de próstata, el Instituto de Atención a la Mujer y la Familia (IMAF) efectuó jornada de atención especial para hombres.
Durante la jornada los asistentes recibieron atención con fisioterapia, inmunización, toma de tensión arterial, así como charlas con médicos de la ASIC de Independencia, quienes les hablaron sobre la prevención del cáncer de próstata y otras enfermedades, además de recibir asistencia psicológica.
Expresó el alcalde José Alejandro Mujica, que esta, es una importante jornada médica para los trabajadores de diferentes servicios de nuestro municipio, con el fin de llevarles un mensaje de educación y prevención respecto al cáncer de próstata, todo esto es necesario para preservar la salud y detectar cualquier patología a tiempo.
Mujica detalló que a través del personal médico del municipio, darán continuidad a este tipo de jornadas para garantizar el bienestar de los trabajadores y de quienes requieran el apoyo, con el fin de hacerle seguimiento a cada uno de los pacientes en caso de un requerimiento especial y exámenes más avanzados.
Ruth Rodríguez, presidenta del IMAF, expresó que es importante brindarles herramientas y atención a la población masculina, en cuanto a la prevención de enfermedades y como pueden aplicar hábitos que le permitan mejorar su salud y dar bienestar a su entorno familiar.
“Los trabajadores recibieron un taller de prevención del cáncer de próstata, inmunización, atención oftalmológica, ecos prostáticos, fisioterapia, se les realizó la toma de tensión arterial, ecografía prostática y contamos con la atención en barbería; todo esto gracias al apoyo del alcalde José Alejandro Mujica y de nuestro gobernador Leonardo Intoci”, dijo.
Agregó que de esta manera los asistentes también recibieron kit de medicamentos por parte de la Fundación El Buen Pastor, con esta jornada se cierran la programación por el Mes Azul, dedicado especialmente a los hombres.





No hay comentarios:
Publicar un comentario