Secretaría de comunicación e información-. Desde la plaza Simón Bolívar de San Felipe, el Poder Popular organizado del estado Yaracuy recibió un reconocimiento por su labor y compromiso en la Unidades Populares para la Paz, hombres y mujeres que con dedicación y preparación conforman estas estructuras para la defensa y soberanía del territorio nacional.
El diputado a la Asamblea Nacional(AN), Rafael Morales, celebró la participación de un ejército popular de más de 1.100 combatientes en Yaracuy, entrenados en el método táctico de resistencia revolucionaria, y materializa la necesaria unión cívico-militar-policial para la defensa integral de la nación.
Morales resaltó la conexión histórica de este cuerpo popular con las luchas de independencia y la resistencia del pueblo en cada batalla. También enfatizó que la fuerza de estos combatientes radica en la esperanza, el amor y el corazón que tienen por la Patria, ratificando la disposición del pueblo a entregar su vida si fuera necesario. “Estamos dispuestos a entregar la vida si fuese necesario por la defensa de la Patria. Aquí están los patriotas y el verdadero pueblo bolivariano, el pueblo de Chávez, el pueblo que lleva la sangre de Guaicaipuro".
La alcaldesa de Urachiche, también combatiente del estado, Lisbed Parada, resaltó el nivel de organización y la determinación de las bases populares, en su rol activo en la seguridad y defensa de la nación, afirmando que el pueblo está preparado para cualquier escenario. "Estamos dispuestos a dar nuestras vidas si es necesario y por eso, hoy el pueblo está organizado en función popular, militar y policial. Este reconocimiento no sólo celebra la labor individual, sino que reafirma la articulación y la voluntad del Poder Popular armado de la región para garantizar la paz, la integridad territorial y la soberanía de la nación".





No hay comentarios:
Publicar un comentario