Rumbo a las 100 mil intervenciones
El Gobierno de Yaracuy a través de la Fundación Pueblo Sano benefició a más de 180 pacientes durante el fin de semana en jornadas realizadas en los hospitales Padre Oliveros del municipio Nirgua, Br. Rafael Rangel, municipio Peña, Dr. Plácido D. Rodríguez R. y Hospital Pediátrico Niño Jesús ambos en San Felipe.
Así lo dio a conocer, la presidenta de la Misión Pueblo Sano, Flor Eulacio, quien informó que las patologías atendidas durante estas jornadas fueron traumatología, ginecología, cirugía general, esterilización, estereotomía y otorrinolaringología.
Asimismo, Eulacio manifestó que en el Hospital de Nirgua atendieron a 30 mujeres en el área de esterilización y estereotomía; mientras que en Peña se intervinieron quirúrgicamente a 20 infantes en la especialidad de otorrinolaringología.
Por su parte, en el H.C de San Felipe; se intervinieron a más de 100 pacientes en las especialidades de traumatología, ginecología y cirugía general. A su vez, indicó la presidenta de la fundación que en el Hospital Pediátrico Niño Jesús realizaron cirugía general a 20 infantes.
Cabe resaltar que, la Fundación Pueblo Sano fue creada por el Gobernador Julio León; convirtiéndose en uno de los programas pilotos de su gestión; no solo atendiendo a pacientes de la entidad yaracuyana sino que también beneficiando a personas de todo el territorio Nacional.
Por último, Flor Eulacio manifestó que están rumbo a las 100 mil intervenciones quirúrgicas. “Todo esto ha sido posible gracias a la buena gestión realizada por el Gobernador Julio León; el cual es un hombre comprometido con su pueblo. Es por ello, que hoy podemos decir que Yaracuy es potencia en salud” dijo la presidenta de la institución.
Por su parte, Alicia Arias, habitante del municipio Nirgua, manifestó que estos programas sociales totalmente gratuitos solo se ven en revolución.
Opinión reforzada por Nancy Molina, quien dijo: “Una esterilización en una clínica privada es muy costosa, mientras que la Fundación nos brinda una atención de calidad totalmente gratuito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario