La institución financiera incrementó el monto
máximo diario por el aplicativo móvil, que cuenta con más de 700 mil
afiliaciones, garantizando
la seguridad de las transacciones de sus clientes.
Banesco
Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó el
aumento a Bs. 5.000.000 del monto máximo diario a través de su aplicativo
Banesco PagoMóvil. La app, que cuenta con más de 700 mil afiliaciones, permite
enviar y/o recibir fondos entre usuarios Naturales y Jurídicos (pequeños
comercios) afiliados al servicio, de forma inmediata y con los mayores
estándares de seguridad.
Banesco
PagoMóvil es un servicio para clientes (Persona Natural) que permite enviar y recibir pagos a cuentas de Terceros en Banesco o a Terceros en Otros Bancos de
forma inmediata. De igual manera, el aplicativo incorpora para clientes (Persona
Jurídica) solo la opción de realizar pagos a pequeños comercios (también
conocido como P2C) hacia y desde cuentas de Terceros en Banesco, a la espera
que otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario incorporen
este servicio.
Pedro
Quintero, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales, comentó que con el
aumento a Bs. 5.000.000 del monto máximo diario, "los usuarios afiliados
al servicio pueden a través de BanescOnline, modificar los
parámetros correspondientes al nuevo monto máximo diario, monto máximo por
transacción diario y la cantidad máxima de transacciones diarias que estimen
realizar a través de la app". El aplicativo permite hasta un máximo de 30
transacciones diarias.
Para
realizar una operación a través de Banesco
PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre
del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego
obtendrá una confirmación de la transacción.
Quintero
enfatizó que para recibir el Pago Móvil, el beneficiario del mismo debe estar
afiliado al servicio Pago Móvil de su banco, tanto cuando sea beneficiario de
Banesco como de Otras Instituciones que presten el servicio de pagos
interbancarios. "Si la persona envía un pago a un beneficiario que no esté
afiliado al Servicio Pago Móvil de su banco, o este último no preste el
servicio, la transacción será negada", acotó.
Las
operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los
más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la
verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación
Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno). "Solo
se podrá registrar y ejecutar pagos o envío de dinero a través de un máximo de dos
dispositivos que el cliente deberá registrar a través de la opción: “Registro
de dispositivos” de BanescOnline", comentó Quintero.
Para
utilizar la aplicación, el cliente primero debe afiliarse al servicio y activar
el registro de su dispositivo a usar para Banesco Pago Móvil a través de
BanescOnline. Si ya realizó este proceso puede acceder a la aplicación
ingresando Usuario y Clave de BanescOnline.
La
aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas
iOS (versión 7.3.5 o superior) y Android (versión 4.0 o superior) ofrece a los
clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada,
consultar la lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir
fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.
Al cierre
del mes de febrero Banesco PagoMóvil registró 3,2 millones de transacciones y
desde el inicio del servicio cuenta con más de 700 mil afiliaciones.
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