Noticias Destacadas...

Arrancó en Urachiche jornada regional de conversatorios sobre Batalla de Ayacucho y lucha contra el fascismo

Periodista  Ruthmary Araujo CNP Nº 16.099 -.   Este 26 de noviembre inició en la casa de la Cultura del municipio Urachiche, la jornada regi...

miércoles, 14 de marzo de 2018

Christian Ramírez, la joya de la cantera blanquinegra

EL GOLEADOR HA BRILLADO CON GRANDES ACTUACIONES LLENAS DE TEMPERAMENTO Y MADUREZ DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO
Prensa Zamora FC
Barinas | Velocidad, destreza y mucha determinación con el balón en los pies son algunas de las cualidades que resalta partido tras partido el referente de la cantera zamorana: Christian Ramírez. El oriundo de Socopó, es un ejemplo a seguir a pesar de su corta edad porque cuando la esférica empieza a rodar –de local o de visitante- el dorsal ‘10’ siempre es protagonista, desbordando entrega y pasión por los colores blanquinegros.

Con tan sólo 14 años, el desequilibrante y talentoso atacante se ha labrado una reputación digna de resaltar, una buena formación y un desarrollo exitoso lo han llevado hasta los momentos a reflejar ese crecimiento dentro del terreno de juego, influyendo así de manera directa en los resultados positivos de su categoría y en la mentalidad de cada uno de sus compañeros, invitándolos a exigirse al máximo y motivándolos a seguir su ejemplo. El pasado semestre, Ramírez dejó 743 minutos de un fútbol lleno de verticalidad y eficacia, el cual lo llevó a ser el segundo goleador de la Sub-14 con 16 tantos anotados y además concretó siete asistencias posicionándose como el mejor habilitador de los dirigidos por Ramón Solórzano.
El joven artillero, confesó que este deporte lo apasiona enormemente y que le ha servido como canal para crecer en lo personal y en lo futbolístico: “Para mí el fútbol lo es todo, me ha servido para aprender muchas cosas, crecer como persona y como jugador. La disciplina, la humildad y el esfuerzo son algunas de las cosas que he afianzado practicando este deporte y más en una institución de tanto prestigio como esta”. Además, habló sobre sus inicios en esta disciplina, siendo su padre quien lo impulsó en primera instancia: “La primera vez que estuve en un terreno de juego fue en el Rogelio Matos, mi padre me llevó allí y esa fue la escuela donde di mis primeros pasos en el fútbol. En mi primer entrenamiento logré destacar, quien fue mi mentor en ese entonces me apoyó muchísimo, me formó para que luego llegara a Zamora en la mejor forma y continuar creciendo”.
Por otra parte, el blanquinegro añadió que es un orgullo formarse en instituciones que son dignas representaciones futbolísticas del estado Barinas y que siempre sale al campo con el propósito de dejar en alto el nombre de la región llanera, con la cual se siente plenamente identificado: “Siempre salgo con eso en mente, tengo presente de donde vengo y quiero dejar en alto el nombre de mi familia, y recompensar a aquellas personas que creen en mi. Me siento orgulloso de donde provengo y es un orgullo formar parte de un club que represente  mis raíces, por eso me motivo a dar todo por esta camiseta. Además siempre quiero aportar mi granito de arena al equipo, quiero darles la oportunidad de ganar, que así como yo crezca y mis compañeros logren hacerlo también”, agregó el zamorano.
Por último, el atacante de la Furia Llanera -que ciertamente está en el inicio de lo que apunta a ser una carrera exitosa y prometedora- se ha sumado a las filas de la Sub-16 con conocimientos importantes y una mínima experiencia en finales disputadas gracias a lo conseguido con la Sub-14 el semestre pasado. Para Ramírez, esta es la anécdota más significativa que tiene hasta ahora y de la cual expresó sentirse contento por todo lo que aprendió: “Fue una experiencia gratificante la de esa final ante Metropolitanos, siento que crecí después de esos dos partidos finales y a lo largo de todo el campeonato. Logré marcar un gol en el partido de Ida pero eso no nos alcanzó y luego no tuvimos suerte en los penales, todo eso me enseñó a ser más constante en mi trabajo, ser más disciplinado y respetuoso ante el rival. Fueron momentos que son especiales, conocí mejor a mis compañeros e incluso me conocí mejor a mí mismo, después de todo me siento muy agradecido con el profe (Ramón Solórzano) por haberme brindado su confianza. Jugar una final es increíble y siento que hicimos un buen papel, somos subcampeones del país y eso no es cualquier cosa”, finalizó el goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario