(Secretaría de Comunicación e Información).-Con el propósito de garantizar una vivienda digna a la ciudadanía, en Yaracuy continúa las entregas de viviendas a través del plan 40, en esta segunda fase fueron beneficiadas 10 familias del municipio Independencia
El alcalde de la jurisdicción José Mujica detalló que las familias beneficiadas habitan en los sectores: El Cementerio, El Samán y Don Juancho, de esa manera se da continuidad a los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro.
El burgomaestre aseguró que el plan 40 consiste en culminar los detalles de acabados, techos, piezas sanitarias, pintura y demás accesorios de unidades habitacionales, las cuales se encontraban en proceso de construcción y que por alguna razón no pudieron ser culminadas.
En ese sentido el gobierno regional y municipal a través de las diferentes instituciones relacionadas con el tema de vivienda otorga los recursos (materiales), para que las mismas sean culminadas por sus propietarios en un lapso no mayor a quince días y así puedan disfrutar de su hogar en compañía de su grupo familiar.
Mujica detalló que en la entidad yaracuyana gracias a las políticas implementadas por el gobernador Julio León, se han entregado más de 60 mil viviendas que han sido construidas por los diferentes programas habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela; en el municipio con el plan 40 ya van 63 casas culminadas.
Por su parte, Elizabeth Bracho, residente del sector El Cementerio del municipio Independencia, manifestó sentirse muy satisfecha ya que fue tomada en cuenta y gracias a las gestiones del gobernador Julio León y del alcalde José Mujica, ve su sueño hecho realidad, vivir dignamente en compañía de su familia.
Mencionó “Un día pasé por la plaza Sucre y estaban haciendo una actividad de la alcaldía, me acerqué y expuse la situación en la que vivía, mi sorpresa fue que a los tres días me llamaron y me dijeron que a través de este plan culminaría mi casa”.
“Estoy feliz porque pensé que nunca me tomarían en cuenta por ser una persona de la tercera edad, pero en revolución la inclusión es por igual” aseguró Bracho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario