Noticias Destacadas...

El reencuentro de los yaracuyanos fue celebrado en el marco de las Ferias de Mayo

PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE,04/05/2024-.   Como es costumbre la icónica plaza Luis Alcina, ubicada al lado del Parque Arqueológico San Fel...

jueves, 26 de julio de 2018

Enderson Abreu, el nuevo juvenil que se estrenó en la Primera División


UNA NUEVA PROMESA DEL FÚTBOL NACIONAL DEBUTÓ CON EL BLANQUINEGRO
 
Prensa Zamora FC- Barinas | Para quienes hacen del fútbol parte de su vida, siempre existe ese sueño desde muy pequeños de llegar a pisar un engramado a nivel profesional, esto se logra con mucho esfuerzo, constancia, horas de arduo trabajo, incluso hacer grandes sacrificios, pero que al final, tendrá su recompensa al momento de formar parte del 11 titular y derrochar todo el talento tras el pitazo inicial.

En esta oportunidad, fue el turno para Enderson Abreu, un joven nativo de la ciudad de Valera, que con tan solo 17 años de edad, viene demostrando un gran nivel en cada práctica, mismo nivel que espera ir demostrando en cada partido. Parte de su formación pasó por Trujilanos FC y, este último semestre, jugó para la escuela de fútbol Secasports. Ahora llega a Zamora Fútbol Club, con la mentalidad puesta en ser el nuevo juvenil referente del FutVE.

Rápidamente, el mediocampista, gracias a un buen trabajo en pretemporada, se ganó la confianza del técnico José Alí Cañas, que le retribuyó al darle la oportunidad de formar como titular para lo que fue la primera jornada ante Deportivo la Guaira, viendo así sus primeros minutos a nivel profesional. “Le doy gracias a Dios por la confianza que me dio el profesor (Alí Cañas). Estaba bastante enfocado en lo que fueron esos partidos preparatorios de cara a este torneo, desde allí pudieron ver lo que soy capaz de hacer en la cancha. Me siento bastante feliz por este nuevo logro, hubo ocasiones en el pasado que estuve desanimado por seguir en el fútbol, pero gracias a mi familia y compañeros que siempre me motivaron, sabían que tenía talento para alcanzar esta meta”, destacó Enderson tras su debut en Primera División.

Por otra parte, a su llegada a esta institución, el joven futbolista ha sentido el apoyo por parte de sus nuevos compañeros, que lo alientan en cada entrenamiento para así seguir explotando todo el potencial que ostenta esta joven promesa del fútbol nacional, a lo que el nativo de Valera, expresó: “En los entrenamientos previos a mi debut, tanto mis compañeros de equipo como el profesor, me decían que si no bajara el nivel de trabajo, que ellos me brindaban la confianza y tras el triunfo que se pudo obtener en la primera fecha, estoy mucho más motivado para seguir dando lo mejor que tengo en lo futbolístico. No pensé que iba a ser tan rápido, estrenarme en primera división”, puntualizó.

Para cerrar, muchos lo comparan con un ex ídolo zamorano: Yeferson Soteldo, por el estilo de juego que posee el nuevo juvenil de la Furia Llanera e incluso por lo que comparte cierto parecido físico con el portugueseño, al mismo tiempo, Abreu, dejó en claro que vino a Zamora FC para hacer su propia historia y dejar una huella en esta institución que le abrió las puertas. “Tanto Sebastián (Cano) como el profesor Alí, me han dicho que yo soy único y que no debo distraerme si me comparan con algún jugador en específico, pero en tal caso, que me quieran comparar con Soteldo, debe ser por el parecido físico que tenemos. Sé que me queda un largo camino por delante para igualar y superar lo que hizo Yeferson (Soteldo) en Zamora FC, pero yo llegué a este Club para hacer historia, estoy enfocado en mejorar a diario y ser uno de los jugadores referentes en este plantel”, finalizó el jugador de tan solo 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario