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miércoles, 18 de julio de 2018

En San Felipe arrancó nueva etapa de articulación para un mejor servicio a pensionados en los bancos



PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY,18/07/2018. El alcalde del municipio San Felipe, Carlos Gamarra, dijo que gracias a la voluntad de distintas instituciones, este miércoles arrancó una nueva etapa de articulación de trabajo para darle un mejor servicio al pueblo sanfelipeño, en lo que respecta a la atención en las entidades bancarias durante la jornada especial del pago de pensión del Seguro Social.

Explicó que esto se está haciendo asolicitud de un grupo de personas de la tercera edad y con discapacidad que se acercaron a la Alcaldía Capitalina a denunciar que algunas instituciones bancaria del Municipio estaban creando condiciones contrarias a la atención que merecen estos ciudadanos.

En vista de esa situación el alcalde Gamarra convocó una reunión con las diferentes instituciones involucradas,como el Consejo Nacional con Personas con Discapacidad (Conapi) e igualmente la Misión José Gregorio Hernández, Ministerio de la Mujer a través de Unamujer, el INASS, el director general de la Alcaldía, Humberto Silva, la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía, de Atención al Ciudadano, concejales, Somos Venezuela, para escuchar los planteamientos de estos ciudadanos que manifestaron que la atención que reciben no es la más acorde. 

En respuesta a dicha inquietud, en primera instancia se realizó una mesa de trabajo donde salió como conclusión visitar las instituciones bancarias y hablar con los gerentes para articular acciones queayuden a que el proceso de pago de pensión fluya y también poner a disposición un personal para que en conjunto brindar mejores condiciones a través de la Alcaldía de San Felipe, del gobierno bolivariano donde participa el gobernador Julio León.

Entre las atenciones que se les está brindando están, la colocación de toldos, sillas, hidratación, censo, que se respete la cola, que no se realiza la venta de cupos, que la atención de los funcionarios del banco sea la más adecuada.

“Estamos convencidos que con esta articulación de las diferentes instituciones vamos a mejor lo que es la atención a los usuarios en las sucursales bancaria especialmente durante la jornada de pago de pensiones”, resaltó el alcalde Gamarra.

Usuarios agradecidos
Maritza Josefina Rodríguez, representante de personas con discapacidad dijo que en están muy satisfechos con las respuestas dadas y le agradecen al Mandatario Municipal, así comoa los representantes de los organismos involucrados porque escucharon sus planteamientos para que “se respeten los derechos de las personas con discapacidad y a ser tratados sin ningún tipo de discriminación, especialmente cuando acuden al banco a propósito de cobrar la pensión del Seguro Social, porque todos somos iguales”.

Por su parte, Mercedes Ochoa, expresó a su salida de esta reunión que se siente muy contenta por la respuesta dada por el alcalde Gamarra, por cuanto se siente “castigados” en algunos bancos cuando van a cobrar su respectiva pensión, tomando en cuenta que en muchos tienen prótesis y en algunos casos pasan toda una mañana y parte de la tarde de pie sin ningún tipo de consideración y aquí “nos prometieron que esto se va a solucionar”.

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