Enrique Ochoa Antich, al informar de las conclusiones de la Dirección Política de JUNTOS reunida este sábado, sostiene que los prejuicios ideológicos impiden las medidas urgentes necesarias
- ¿Se atreverá el PSUV a aprobar la reforma de fondo que el actual modelo económico requiere?.
- Que la protesta social pacífica y democrática se extienda calle por calle en toda Venezuela,
- Instruimos a los activistas de JUNTOS que integran la Concertación por el Cambio a integrarse a las luchas populares sin pretender interferir.
(Prensa Juntos La Venezuela que viene) Enrique Ochoa Antich, directivo del movimiento JUNTOS La Venezuela que viene que integra la Concertación por el Cambio, aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno son erráticas e insuficientes. Según informa, tal es una de las conclusiones de la reunión tenida este sábado por su Dirección Política.
-Como puede verse en los debates del IV Congreso del PSUV, los prejuicios ideológicos frenan, traban e impiden las medidas urgentes necesarias que abatan de veras la hiperinflación, señaló Ochoa.
Según su criterio, la oposición democrática debe estar siempre atenta al desarrollo de los debates en el seno del PSUV.
-En una catástrofe social como la que vivimos en la que millones de compatriotas sufren hambre y mueren por enfermedades curables, incluyendo a miles de niños, sería criminal desear que la situación empeore con la ilusión de que así será derrocado el gobierno, alerta Ochoa Antich.
Según el directivo de JUNTOS La Venezuela que viene, todo demócrata tiene que desear que al interior del PSUV se hagan hegemónicos aquéllos que entienden el perjuicio que causa al país tanto el autoritarismo como el estatismo populista.
-Mientras el IV Congreso del PSUV divaga sobre temas ideológicos hace tiempo zanjados por la historia, Venezuela se muere y los más pobres pagan el costo de esa inútil actitud diletante, sentencia.
De acuerdo a su opinión, la pregunta que se hacen los venezolanos es si el gobierno será capaz de llevar adelante con audacia la reforma del modelo económico que la nación reclama.
-La Concertación por el Cambio entregó hace poco al gobierno dos documentos con once acciones anti-inflacionarias, recuerda el exdiputado Ochoa, y se pregunta: ¿Va el gobierno a levantar el control de cambios, a combatir el déficit fiscal, a suspender la emisión de dinero inorgánico, a reprivatizar las empresas neciamente estatizadas comenzando por las agroalimentarias, a asociarse con la inversión privada para incrementar las producción petrolera, como le hemos propuesto?
Enrique Ochoa no sabe si el gobierno se dará cuenta del polvorín social sobre el cual se encuentra asentado, en un país conmovido por varias protestas diarias por salarios, por la salud, por la educación y por servicios públicos dignos.
-Quienes vivimos el 27F sabemos que una chispa puede incendiar la pradera sin que ello implique un cambio político real, alerta quien durante los días del llamado Caracazo fue defensor de los derechos humanos y uno de los fundadores de la actual COFAVIC.
La Dirección Política de JUNTOS ha instruido a sus activistas en los 15 estados donde tiene representación (Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Delta Amacuro, Lara, Portuguesa, Mérida, Monagas, Sucre, Vargas, Zulia y Yaracuy) que integran la Concertación por el Cambio a integrarse a las luchas populares sin pretender interferir político-partidistamente en ellas, respetándoles celosamente su autonomía pero siendo solidarios y apoyándolas en lo que esté a su alcance.
-Que la protesta social pacífica y democrática se extienda calle por calle en toda Venezuela, expresa Ochoa Antich y subraya que es la invitación que hacen tanto JUNTOS como la Concertación por el Cambio.
Concluye precisando que la ruta democrática, civil, pacífica y constitucional para el cambio político que esas organizaciones propugnan tiene entre sus cuatro valores básicos la protesta pero sólo pacífica, además del voto siempre, el diálogo siempre y el resguardo de nuestra soberanía, comenzando por impedir cualquier tipo de tutelaje extranjero sobre la oposición democrática.
El informe de la Dirección Política de JUNTOS se encuentra suscrita, además de por Enrique Ochoa Antich, por: Yezenzy Martínez (Amazonas), Jorge Lepage (Anzoátegui), Miguel Gallegos (Aragua), Orángel Palma (Bolívar), Gustavo Hernández (Carabobo), Rafael Curvelo y Yimi Longa (Caracas), Wilfredo Rodríguez (Delta Amacuro), José Ramón Arriechi (Lara), Aldeni Viloria (Mérida), Miguel Véliz (Monagas), David Díaz (Portuguesa), Luis Martínez (Sucre), Carlos Texeira (Vargas), Maryoris Pacheco (Yaracuy), y Douglas Zabala (Zulia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario