Denunciar debe ser el primer paso
***El ministerio de la mujer se encuentra desplegado en los 14 municipios realizando abordajes y priorizando casos que deban ser referidos a instancias legales.
(Secretaría de Comunicación e Información). - A fin de unificar fuerzas para la defensa de las mujeres víctimas de agresión de género, se llevó a cabo un taller de sensibilización al cuerpo de la policía nacional y regional en cuanto al tratamiento de estos casos.
El Comisionado Jefe del Viceministerio del Sistema Integrado de la Policía (Visipol), Carlos Martínez, en su visita a la entidad expresó que la actividad se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer, puesto que es responsabilidad compartida en todo el tema relacionado a la equidad de género.
Mencionó que la policía presta un servicio de proximidad en las diferentes comunidades lo que les permite brindar asesoría a las personas cuando hayan sido víctimas de algún tipo de violencia de género; referirlos a las instancias correspondientes para imponer la denunciar, así como cuales son los pasos a seguir de acuerdo a la agresión, es una de las principales acciones que deben realizar los funcionarios policiales.
Por su parte, la directora estadal del ministerio de la mujer Sixta Barradas, detalló desde el ente vinculan todos los casos con la policía además de un equipo integrado por psicólogos, abogados, terapeutas entre otros especialistas que se encargan de brindar asesoría y protección a las mujeres que han sido víctimas de agresiones no solo físicas, sino verbales y emocionales.
Barradas mencionó que una de las actividades que realiza el ministerio en conjunto con la policía regional es la ejecución de talleres basados principalmente en dar a conocer las leyes que protegen a las mujeres, igualmente a las niñas y adolescentes que se encuentran inmersas en situaciones de violencia dentro de sus hogares.
Desatacó que igualmente trabajan con la Red de Acción y Articulación Socio Política, con el firme propósito de que existan dentro de las comunidades más contralores al momento de denunciar algún caso.
Para finalizar, la directora estadal del Min Mujer hizo un llamado a todas las féminas a dar un paso adelante y salir de ciclo de violencia a la cual están siendo sujetas, “debemos quitarnos la filosofía de que el amor es sufrido y soporta todo, la persona que ama no maltrata ni golpea”
Insto a todas las familias a confiar en las leyes y denunciar ya que cuando hay focos de violencia todos son víctimas a corto o largo plazo, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario