Noticias Destacadas...

Dotan de computadoras, impresoras y aires acondicionados a oficinas del CLEY

Prensa CLEY-24/09/24-.  A propósito de las políticas de bienestar y mejoras de las condiciones laborales del Consejo Legislativo de estado Y...

lunes, 12 de marzo de 2018

Promueven marketing turístico como herramienta para mostrar bondades gastronómicas de Yaracuy

Ciclo de conferencias en Centro de Prensa “Henrique Tirado Reyes”


(Prensa SCI).- “Para potenciar y fortalecer el turismo gastronómico es necesario decir las bondades del lugar, contar las historias a través de las redes sociales porque son una plataforma extraordinaria para mostrar e invitar a la gente a que conozcan, en el caso de Yaracuy, lugares únicos como el parque arqueológico El Fuerte, esto forma parte del marketing turístico para potencias los sitios y sus bondades”. 
 
La aseveración corresponde a Álvaro Montenegro, representante de la Guía Turística del diario El Universal y ponente en el ciclo de conferencias dictadas este sábado en el evento Ruta Gastronómica Yaracuy, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y que contó con la asistencia de representantes del Circuito de la Excelencia que agrupa a las mejores posadas del país, así como de prestadores de servicios, hotelería y del Gobierno regional a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur). 
 
Montenegro indicó, “con las redes sociales destacamos todo lo mágico y todo lo bueno de un lugar e invitamos a la gente a que no se queden sin conocer destinos que los sorprenderán. En Yaracuy tenemos un bonito ejemplo de cómo los sectores público y privado de turismo hacen la diferencia y muestran el estado con todas sus bondades”. 
 
Marketing turístico
Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur e Inatur en la entidad destacó, “este ciclo de conferencias nos permite conocer las nuevas tendencias del turismo, de la cocina venezolana y cómo fortalecer la calidad del servicio. Se ha unido el sector público y privado y hoy estamos conociendo las herramientas para motivar a los visitantes a que conozcan nuestros destinos, empleando además el marketing turístico”. 
 
Zoraida Barrios, chef y presidenta de la organización “Carabobo Gastronómico” indicó, “ha sido una experiencia muy divina, esta es la segunda ocasión que visitamos Yaracuy y nos impresiona esta fusión de trabajo en equipo del sector público y el privado para un solo fin que es el de exaltar el turismo y las bondades de este estado. Es maravilloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario