Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

martes, 25 de septiembre de 2018

CLEY conmemoró los 112 años de la bajada de la Virgen de las Mercedes

En Arístides Bastidas

(Prensa CLEY 24/09/18).- En horas de la mañana de este lunes, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), realizó un acto solemne para conmemorar los 112 años de la bajada de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes a la población de San Pablo desde los Altos de Iboa.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Cley, Víctor Patrizzi y sus homólogos Ángel Gamarra, Shirley Romero y Rogger Daza. Además los acompañaron, el constituyentista Adonay Romero, el alcalde Marcos Pérez y demás personalidades del municipio.

Patrizzi, durante su intervención, instó a los bastidenses para que fortalezcan la fe, la unión y el amor a la Patria ante tanto asedio internacional que ha sido objeto el país.

“Estamos celebrando un año más de la bajada de la Virgen de las Mercedes, y por tal motivo, los invito a la  reconciliación por un bien común, que es la suprema felicidad posible de nuestro Pueblo”.

Por su parte, la máxima autoridad municipal destacó que la Iglesia como eje fundamental ya que día a día motivan con mensajes de fe y esperanza a la feligresía, para que contrarresten todo lo negativo ante tantos momentos difíciles. 

La ingeniera Freicy Godoy, quien fungió como oradora de orden, remembró los orígenes de la veneración de la Virgen de las Mercedes que data a inicios del siglo XX.

Al respecto, explicó que con la llegada de las tropas del General Montilla,  éstos ocasionaron un enfrentamiento con los pobladores logrando incendiar varias casas, en una de ellas, reposaba la imagen de San Pablo -antiguo Patrono- que sufrió quemaduras. Por esa situación, la familia Lizarraga prestó una imagen tallada en madera de la Virgen, creándose así la tradición que cada año bajaba desde Iboa al templo en el pueblo.

“Los bastidenses debemos ser sembradores de esperanza, liberación, alegría, gozo y plenitud de vida. Estamos llamados a construir y a luchar por un mejor futuro para Venezuela”, concluyó Godoy.

Para finalizar, se hizo entrega de reconocimientos a la oradora de orden así como a diferentes personalidades de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario