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lunes, 17 de septiembre de 2018

Gallo: A tres años de la inauguración de la Yutong, los yaracuyanos andan en “perreras”

La inversión fue cercana a los 20 mil millones de dólares, que nadie sabe a dónde fueron a parar
Al menos ocho yaracuyanos han fallecido en las llamadas “perreras” por falta de seguridad.
(VP Yaracuy) El 2 de diciembre se cumplen 3 años, que Nicolás Maduro, en compañía del gobernador Julio León anunció con bombos y platillos la instalación en el municipio Independencia de la Planta Ensambladora de Autobuses Yutong, con un costo cercano a los 20 Mil Millones de dólares, cuya empresa; según dijo el mandatario en aquella oportunidad, iba a producir no solo los autobuses para el transporte urbano y extraurbano de nuestro estado Yaracuy, sino para toda Venezuela; y como todos los anuncios del gobierno resultó ser una estafa más a los yaracuyanos, así lo expresó el Coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Gabriel Gallo.
Hoy el estado –agregó Gallo- atraviesa por las más grave crisis en el servicio de transporte público, y la población se ha visto obligada a utilizar las llamadas “perreras” para poder movilizarse a sus destinos cotidianos; como el trabajo, los centro de estudios, el hogar y sus diligencias personales, en el uso de este medio de transporte de pasajeros han fallecido por lo menos ocho (8) personas, porque son vehículos de carga, no son aptos para ese tipo de servicios y no brindan ninguna seguridad a los usuarios.
Con el fracaso de la planta autobusera Yutong –continuó el coordinador regional de VP- ha quedado demostrado una vez que el anuncio de inversión de millones de dólares, no era más que un jugoso negocio del gobierno, como ocurrió también con la planta  para la fabricación de tractores, de bicicletas, de vehículos livianos, etc.
“Y lo más grave es que el gobierno acabó también con el servicio de los transportistas privado, porque debido a la profunda crisis que se vive en Venezuela las plantas privadas han dejado de producir nuevas unidades de transporte, y para las existentes no se producen repuestos, por lo que han terminado paralizadas en más del ochenta por ciento”.
Por último –denunció el representante de la oposición- la mayor parte de los  autobuses que salieron de la planta Yutong, hoy se agrupan en un gran cementerio de vehículos, que se encuentran fuera de servicio arrumados en lugares fuera del alcance de la vista de la gente. “Seguramente el Presidente Maduro negociará en China nuevos autobuses como parte de otro gran negocio”, concluyó.

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