(Prensa Cley 29/09/18).- Este 29 de septiembre, en el municipio Bolívar fue conmemorado los 236 años de la llegada del santo patrono San Miguel Arcángel de Aroa y como parte de la programación protocolar, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), realizó un acto solemne encabezado por el legislador Víctor Patrizzi y sus homólogos Ángel Gamarra, Iván Aparicio y Joel Pérez.
También estuvieron acompañados por la constituyentista Angélica Sánchez, el alcalde de la jurisdicción, Brian Díaz y demás autoridades municipales.
Para la ocasión fue escogido como orador de orden Monseñor Heraclio Calleja, oriundo de España, quien contó la historia de la llegada del excelso santo al municipio.
“A mi arribo aquí en 1981, la mayoría de los habitantes desconocían quien era su santo patrono, desde ese momento comencé a indagar hasta dar con el nombre de San Miguel Arcángel”.
Indicó asimismo que ante él elevó sus plegarias para instaurar su figura en el pueblo aroeño como su Santo Patrono.
El presidente del Cley, felicitó a los pobladores que año tras año honran con mucha devoción a su santo. Igualmente, manifestó sentirse afortunado por estar en la tierra de Bolívar y compartir en las festividades.
Del mismo modo, dijo que ante momentos difíciles de la humanidad, el amor es lo que debe moverse para combatir las injusticias y reivindicar a los más desposeídos.
Por su parte, el burgomaestre hizo la reflexión de pregonar con valores de igualdad y la justica. Al mismo tiempo, resaltó la unión que debe prevalecer sin importar tintes políticos, para enfrentar los obstáculos y seguir luchando por la prosperidad del municipio y la Patria.
Para finalizar, Calleja fue distinguido con la orden Josefa Marín de Narváez en su única clase por parte de la Alcaldía Bolivariana del municipio Bolívar. Además, la legislatura yaracuyana hizo entrega de una placa de reconocimiento por sus 37 años de trayectoria como Párroco de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario