Chipilines se estrenan en sus actividades escolares
(Prensa UPTYAB) Un grupo de chipilines, hijas e hijos de trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab), asistieron a su primer día de actividades en el Centro de Educación Inicial (CEI) Iutyco, plantel que funciona en los espacios de la universidad.
Así lo informó Keilimar Giménez, docente del referido preescolar, quien agregó que la primera jornada es aprovechada para que las niñas y niños del nuevo ingreso (1er. Nivel) se conozcan entre sí, además de adaptarse a la interacción con el personal técnico y operativo que labora en el plantel.
“Hoy estos alumnos compartieron el desayuno, luego le dimos un recorrido por los espacios de la universidad y posteriormente les hicimos participar en algunas actividades lúdicas, así como conocieron los símbolos patrios, para su adaptación gradual al sistema de educación inicial”, aseveró Giménez.
Por su parte, Laura Tibisay Silva, coordinadora adscrita Uptyab, aseguró que este año la matrícula es de 51 alumnos distribuidos en los tres niveles del preescolar, los cuales van a ser atendidos por 20 trabajadores que labora en el CEI Iutyco (12 del Ministerio de Educación y 8 adscritos al de asuntos universitarios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario