Noticias Destacadas...

Aspirantes a Cronista del municipio Bolívar tienen hasta el 27 de septiembre para formalizar la inscripción

Prensa despacho gobernador-. Desde el pasado viernes 6 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre del año en curso, estará abierto el co...

domingo, 8 de julio de 2018

Luis Morgillo es el primer refuerzo del equipo campeón

EL ZAMORA FC SE ESTÁ PREPARANDO PARA EL CLAUSURA

Susana García | Prensa Zamora FC
Barinas | Zamora Fútbol Club comenzó con muchos propósitos para el próximo torneo, trayendo un nuevo apoyo para la línea defensiva del plantel: Luis Morgillo, nacido en la ciudad capital.

En números, el caraqueño llegó para vestirse de blanquinegro con 7.710 minutos disputados a nivel profesional. Se incluyó a las filas barinesas, proveniente del Deportivo La Guaira, donde estuvo desde el año 2014 - teniendo un paso en el 2016 por Estudiantes de Caracas para luego volver a su antiguo equipo- hasta la última jornada del torneo recién terminado.

En declaraciones, Morgillo comentó acerca de la importancia y nivel del equipo a donde llega a jugar, destacando que el conjunto blanquinegro es el equipo más ganador de la década, lo que le permite tener muchas metas por cumplir: “Tengo que dar gracias por la oportunidad de estar en este gran club, estoy agradecido con Dios, y con la directiva por confiar en mí. Me atrevo a decir que este es el mejor equipo de Venezuela en los últimos 10 años. Espero primero que todo escuchar, aprender y aportar mi granito de arena en este gran proyecto y que las aspiraciones sean más grandes que el semestre pasado”dijo el caraqueño.

En el combinado barinés predominan los jugadores jóvenes, Morgillo tiene 25 años de edad, estando en el promedio de edad de los blanquinegros, por lo cual alegó que: “El plantel es bastante joven y competitivo, hay demasiado talento, eso me exige mucho más de lo que he venido trabajando estos años. Estoy listo para el desafío”.

Por otra parte, hay que resaltar que el Asistente Técnico Martín Carrillo, quien fue uno de los principales pilares para lograr el objetivo de la victoria en el Apertura de la Liga FutVE, fue parte de la formación del jugador recién llegado a la Furia Llanera y Morgillo manifestó sobre el tema: “Martín ha influido bastante en mi carrera, lo conozco desde que tengo 10 u 11 años, él ha hecho bastante de lo que yo soy y para mí es un orgullo, placer y privilegio compartir nuevamente con él en este nivel de primera división”afirmó.

En el 2012, tuvo un paso por el combinado del FC Porto, estando por una temporada en el país portugués: “Estuve una etapa afuera del país, me sirvió para aprender muchísimo, el Deportivo La Guaira me recibió con los brazos abiertos y me brindó muchas oportunidades para crecer, estoy muy agradecido con eso. Año tras año uno va aprendiendo cosas nuevas y estoy seguro que este año aquí voy aprender mucho”, destacó Morgillo.

Finalmente, el defensa central hizo referencia a que llegó al equipo para explotar sus características favorables y ayudar al conjunto para alcanzar los objetivos que se están proponiendo para esta nueva etapa, además, resaltó que está muy emocionado por pisar el engramado y demostrar su fútbol a tan gran fanaticada: “Mis aspiraciones son conseguir el puesto de titular, entender y poder ayudar al cuerpo técnico con lo que me pida y con el favor de Dios poder darle al Zamora FC una estrella más, una final más y muchos más títulos. Me caracterizo por ser aguerrido y planificado. Siento que en todos los partidos doy el todo por el todo, espero seguir así este semestre. Cualquier futbolista le gustaría jugar en una cancha como esta, con la fanaticada como la del Zamora FC, de verdad que para mí es un honor y un orgullo estar en este club”, concluyó.

Datos del jugador:
Nombres: Luis Alfonso 
Apellidos: Morgillo Marrero.
Fecha de Nacimiento: 15 Junio de 1993.
Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela.
Edad: 25 años.
Estatura: 1,84.
Peso: 81 kg.
Perfil: Derecho.
Posición: Defensa.
Club anterior: Deportivo La Guaira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario