Noticias Destacadas...

Las Leyes de Justicia de Paz y Contra el Bloqueo Imperialista y Defensa de Venezuela fueron debatidas en la plaza Bolívar de San Felipe

PRENSA ALCALDÍA DE SAN FELIPE,24/11/2024-.   Este domingo se realizó en la plaza Bolívar de San Felipe, el cierre de la consulta de la Ley O...

sábado, 1 de septiembre de 2018

Diputado Omar Ávila “Estamos muy cerca del colapso del servicio eléctrico nacional”


“Chávez pidió a los venezolanos invertir en emisiones de bonos de PDVSA y la República y Maduro pide invertir en lingoticos de oro y el Petro”


Prensa UViVzla, 31/08/18.- Un llamado a la organización política adeca para reintentar la unidad opositora, hizo el diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila. “Nos complace que un partido como Acción Democrática se sume al planteamiento que venimos insistiendo desde Unidad Visión Venezuela en los últimos años. Aplaudimos y apostamos en que, esta vez, no se quede en discurso, en pura retórica y lo llevemos entre todos a la práctica la tan necesaria Unidad Nacional”.

Por otra parte, se refirió a los sistemáticos apagones y explicó que el pasado miércoles se produjo el segundo apagón, en menos de 24 horas en Caracas, y que por lo menos, “en seis (6) estados del país, la situación es caótica: No es sólo el Zulia el que tiene 4 horas al día luz; lo que indica que estamos muy cerca del colapso de los servicios básicos, y que ya no son apagones lo que ocurre en un tercio del país, sino alumbrones”.

Recordó que en un  pasado reciente, el ex presidente Hugo Chávez, aseguró que los venezolanos tendrían el mejor sistema eléctrico del Continente, "y vemos hoy que fue otra de las tantas promesas incumplidas y que su 'hijo' Nicolás sigue el legado del intergaláctico promotor del desastre".

En otro orden de ideas, Ávila ratificó su posición sobre el nuevo salario mínimo en Petro comparándolo con el  precio de la nueva canasta básica, aseverando que “sigue siendo insuficiente, y eso que aún no tenemos cifras oficiales de la inflación del mes de agosto que, sin lugar a dudas, va a volver a batir récord”.

Resaltó además,  vamos camino a un "abismo insalvable", ya que entre la oferta discursiva inicial de flexibilización cambiaria, disciplina fiscal y estímulo a la producción con la implementación del Dicom controlado y alejado del mercado, expansión de gasto populista y la persecución contra sector productivo. 

"Debido a la incoherencia económica de este desgobierno, estos supuestos acuerdos con los diferentes sectores productivos, expresa que la Ley Orgánica de Precios Justos, la cual derogó la del Indepabis,  solo permite un 30% de aumento anual”.

Ejemplarizó  con el rubro de la harina pan que costaba para enero 2018 1.70 BsS, o 170.000,00 de los fuertes, el cual ha aumentado el propio Sundee hasta 7,41 BsS,  y hoy, por ese "acuerdo" con los Comerciantes, la llevan a 20BsS. 

Comentó que se "avala" así, la violación a la propia Ley. "Un ejemplo más para señalar que no hay excusas para insistir en  la tan cacareada guerra económica”.

“Ahorrar” en oro
El secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, comparó la "oferta"  del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, presentada a los venezolanos sobre invertir en emisiones de bonos de PDVSA y la República, con la propuesta por el mandatario Nicolás Maduro, quien pide “invertir" en lingoticos y Petros garantizados. 

Medida Sudeban 
Según Ávila  el derecho de propiedad ampara la disponibilidad de todos los activos de las personas, incluyendo los  saldos de las cuentas  bancarias, "estemos donde estemos, así lo disponen la Constitución y los Acuerdos y Tratados Internacionales que obligan a la República; pero el gobierno, ante la falta de flujo de caja, necesita por la vía que sea acceder a dinero fresco y se acerca a ellas con esta medida de las remesas”.

Finalmente afirmó que no ha visto, a los que vestidos de rojo, acechan frente a las farmacias, las panaderías y supermercados, exigir y condenar frente a PDVSA, el Ministerio de Salud, el de alimentos o la Contraloría después del "grotesco robo" del erario público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario