Cero impunidad en Yaracuy
***De esta manera, las autoridades militares, conjuntamente con el gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, comienzan a aplicar la justicia, en aras de restaurar la paz ciudadana.
Por delitos de ultraje al centinela e incumplimiento del régimen especial de seguridad, tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar, autoridades castrenses aprehendieron en la ciudad de Yaritagua, municipio Peña, a los ciudadanos Reny Olivo Peña, Deylis Rodríguez González, Omar Rincones Silva y Jesús Enrique Torrelles, quienes fueron presentados ante el Tribunal Militar Sexto en función de control, con sede en Valencia, estado Carabobo, a cargo de la jueza, Mayor Luz Santafé, quien decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad por la presunta comisión del delito militar.
La información la dio a conocer el general de división, Octavio Saavedra Colmenárez, jefe de la Zona de Defensa Integral Yaracuy, quien destacó que el delito fue cometido por los ciudadanos mencionados, en las inmediaciones de la Escuela Básica “Jesús Millán” de Yaritagua, el pasado domingo 30 durante la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, trasgresión que de acuerdo a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación es penada con 5 a 10 años de prisión.
Cabe destacar que tres de estos ciudadanos al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron antecedentes policiales, lo que evidencia que son personas de una conducta predelictual.
Asimismo, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvo a los ciudadanos José Daniel Ortíz Palacios, Ángel Andrés Cárdenas Suárez y Luis José Palencia Guédez cuando se encontraban obstaculizando una arteria vial con quema de cauchos. Los sujetos, fueron atendidos por la defensa pública militar, e imputados por la comisión del delito instigación a la rebelión tipificada en el artículo 486, numeral 4 así como, el 487 del Código de Justicia Militar que prevé la pena de 5 a 10 años de prisión.
Es de hacer notar que a los ciudadanos Reny Olivo Peña, Deylis Rodríguez González, Omar Rincones Silva y Jesús Enrique Torrelles, en audiencia de presentación del omputado, realizada el pasado miércoles, la Jueza Luz Santafé, les decretó la medida de privación judicial preventiva de libertad.
Del mismo modo, a los ciudadanos José Daniel Ortiz Palacios, Ángel Andrés Cárdenas Suarez y Luis José Palencia Guédez, se les dictó la misma medida, por delito de instigación a la rebelión.
Los siete detenidos fueron trasladados al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) con sede en Los Teques, estado Miranda.
De esta manera, las autoridades militares, conjuntamente con el gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, comienzan a aplicar la justicia, en aras de restaurar la paz ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario