*** El gobernador informó que la obra tendrá una dimensión de más de 11 mil metros cuadrados, donde estarán ubicados dos andenes, sala de espera, baños, cafetín y áreas para locales comerciales.
Con una inversión de dos mil millones de bolívares, el gobernador del estado, Julio León, dio inicio oficial a la construcción del nuevo terminal de pasajeros de Yaritagua, municipio Peña, un espacio anhelado tanto por transportistas como los usuarios.
El terminal, que llevará el nombre de Santa Lucía, tendrá una dimensión de más de 11 mil metros cuadrados, y contemplará un área de espera, baños, cafetín, andenes con capacidad para 50 autobuses grandes o 70 intermedios, así como espacios para locales comerciales, que servirán también como dinamizadores de la economía de Yaritagua, refirió el gobernador.
¨Esta obra es un reto que asumimos en conjunto, la gobernación y la alcaldesa Shirley Romero, en un gobierno de calle hace cuatro meses atrás, donde un grupo de transportistas nos presentaron el proyecto que más adelante le expondríamos al presidente Nicolás Maduro, quien en un claro ejemplo de compromiso con nuestro pueblo lo aprobó y acá estamos haciendo letra viva de nuestras promesas¨, resaltó el mandatario regional.
León destacó que se estima que esta construcción sea culminada en un periodo de seis meses, por lo que el mismo se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre del año que viene.
La primera autoridad del estado manifestó que el terminal representará modernidad, bienestar y calidad de vida para los usuarios y los transportistas; y para garantizar la seguridad de todos, se instalará un sistema de televigilancia que funcione día y noche, ya que además de trabajar con transporte interurbano, está concebido para que reciba los buses de otros estados del país.
Apoyo a los transportistas
El mandatario regional informó que se está evaluando la puesta en marcha de un convenio con la Fundación Fondo Nacional De Transporte Urbano; Fontur, con el objetivo de otorgar vehículos nuevos y adecuados a los transportistas del municipio.
León subrayó que, ¨con la puesta en marcha del terminal, estamos activando el dinamizador económico, pues no solo estamos hablando de empleos directos e indirectos a través de las líneas de transportes, sino que, estamos evaluando la asignación de vehículos para que trabajen como taxistas y seguir apoyando al gremio de los transportistas, para que estos a su vez brinden un servicio de calidad a la ciudadanía¨, expresó, al tiempo que señaló que la obra contemplará un área solo para los trabajadores del volante, que tendrá baños y duchas incluidas.
Finalmente, León manifestó que el gobierno Nacional, regional y municipal están comprometidos con el pueblo, para hacer cumplir los proyectos que sean presentados en los gobiernos de calle y que generen mayor bienestar para los yaracuyanos y venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario