Con una inversión que supera los 1.700 millones de bolívares, el Gobernador del estado Julio León impulsa la construcción del área de trauma shock del hospital Padre Oliveros, municipio Nirgua; sala que cuenta, entre otros espacios, con dos amplios quirófanos.
Freicy Godoy, presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas del estado Yaracuy (Ivopey), detalló que la obra comprende más de 1.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con dos quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, área de observación, nebulización, tratamiento, laboratorio, sala de yeso y farmacia.
“Esta nueva área será una emergencia tanto para la población adulta como para la pediátrica. Es un edificio de dos niveles que brindará atención inmediata a la población en espacios confortables. Estamos haciendo además una rampa de acceso que comunicará al hospital con esta nueva área de trauma shock”, indicó Godoy.
Listo para la primera quincena de septiembre
Los trabajos de construcción estiman estén culminados para la primera semana de septiembre, para luego continuar con la dotación y equipamiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Estimamos que luego de su dotación y equipamiento esta nueva área quede operativa para el próximo 15 de septiembre”, señaló Godoy.
En el mismo orden la funcionaria recordó los trabajos y reparaciones integrales que realizan en el resto del hospital, donde ejecutan friso de paredes, acondicionamiento de pisos, sustitución de ventanales, reparaciones en el sistema eléctrico y pintura.
Ana Torrealba, habitante de Salom indicó, "me parece que esta área nueva brindará asistencia a la población, por primera vez un gobernador nos atiende de esta forma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario