Más de 6 mil están en formación
En tan solo dos meses de su inicio, en Yaracuy el Plan Chamba Juvenil ha incorporado al campo laboral y productivo a 2.600 jóvenes de los 6000 que se encuentran en formación.
Así lo especificó Rodrigo Rivas, integrante de la Dirección Nacional del Plan Chamba Juvenil en su visita al estado Yaracuy este viernes, “hemos constatado en nuestra visita acá en Yaracuy la sistemática organización que existe en cuanto a planificación, registro, control, formación e incorporación al campo laboral. Visitamos varios puntos de recreación en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2017 donde también contamos con jóvenes del Plan, la experiencia ha sido satisfactoria”.
Señaló Rivas que desde el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, cartera a la cual está adscrito el Plan Chamba Juvenil se realiza un monitoreo y visitas por todo el país a los fines de revisar las estrategias y planes que se implementan para continuar con la inserción de la población juvenil a áreas productivas.
En el caso de Yaracuy, hasta la fecha se han inscrito más de 18 mil jóvenes de los cuales 6.000 están en proceso de formación, de esta cantidad 2.600 ya se encuentran insertos en actividades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario