Más de 900 trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas, (UPTAB) son beneficiados, con un aumento salarial mayor al 620%, con carácter retroactivo a partir del 1° de enero de este año, como parte de los acuerdos establecidos en la 3era. Convención Colectiva, propuesta y discutida por la comunidad educativa.
Así lo recalcó Víctor Gamarra, rector de la Uptab quien precisó, que desde la semana pasada los más de 900 trabajadores entre personal obrero, administrativo y docente de la institución cuentan con los pagos contemplados en la 3era. Convención Colectiva Universitaria firmada el pasado mes de julio por el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa.
Destacó entre otros logros importantes establecidos en la convención colectiva, el aumento de 90 días a 105 días del salario integral por concepto de bono vacacional, así como, incremento a 120 días de la bonificación de fin de año, así como el cálculo del pago de las primas con base en la Unidad Tributaria.
“Solo en un proceso como el que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro y en Yaracuy nuestro gobernador Julio León se logra una convención para toda nuestra comunidad docente, obrera y administrativa que contó con la participación directa de toda la masa trabajadora de nuestra institución. La semana pasada nos llegó el recurso el cual inmediatamente se hizo efectivo para todos los trabajadores”,indicó Gamarra.
Bs.3 millones en el 2018 para cada trabajador por seguro de salud
Esta convención colectiva contempla el pago de 2 millones de bolívares a cada trabajador por concepto de asuntos médicos y seguro de salud y su incremento a 3 millones de bolívares para 2018.
“Se creó un sistema en el que trimestralmente el Ministerio de Educación Universitaria proveerá de medicamentos a los trabajadores que presentan enfermedades permanentes y se perfeccionó la atención para el área de oftalmología. Nuestros trabajadores cuyos hijos sufren de algún tipo de discapacidad gozarán de una prima que será pagada en base a 200 Unidades Tributarias”, señaló el rector de la casa de estudios.
Como parte de los logros contemplados en la convención colectiva, las primas por profesionalización fueron aumentadas; 12% Técnico Superior Universitario, 14% para ingenieros y licenciados, 16% para especializaciones y postgrados, para maestrías 18% y el incremento para doctorados se estableció en 20%.
José Fernández, presidente del Sindicato de Docentes de la UPTAB, indicó “aumentos en las primas por profesionalización y antigüedad solo en revolución es posible, esta convención colectiva es un logro de todos y para todos”.
Antonio Morillo, secretario general del Sindicato Bolivariano de la Uptab, “somos testigos de un importante logro, sin precedente. Ahora contamos con una prima que incluye al personal obrero, jubilado y a sus familiares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario