Se concretan los compromisos asumidos con los conductores
***Próximamente el sector productivo recibirá insumos para la operatividad de las maquinarias.
***Transportistas organizados serán beneficiados con pensiones y combos de alimentos.
Cumpliendo con los compromisos adquiridos con el sector transporte, el gobernador de Yaracuy, Julio León, benefició a 808 conductores de los 14 municipios con la entrega de cauchos, baterías e insumos a precios de fábrica, iniciativa inmersa en los acuerdos concretados por el ejecutivo regional y el Plan Integral de la Misión Transporte a escala nacional.
En total, se oficializó la dotación de 1.637 cauchos, 147 baterías y más de 24 mil litros de lubricantes a conductores de 139 líneas de transporte público y privado, insumos en general con precios que reflejan un ahorro significativo entre 600 y 1.800 por ciento para el transportista.
“Se trata del primer paso de este esfuerzo del gobierno Nacional, la gobernación de Yaracuy, la Proveeduría y la empresa privada, para la adquisición de estos implementos necesarios para garantizar la operatividad de su flota vehicular y optimizar el servicio a los usuarios de Yaracuy”, refirió el gobernador, al tiempo que informó que próximamente también recibirá insumos el sector productivo para la operatividad de la maquinaria.
León indicó que los insumos serán retirados progresivamente a partir del próximo martes, teniendo como responsables los voceros por municipios de este sector, los cuales fueron seleccionados en asambleas de transportistas.
Beneficios sociales
El gobernador se dirigió a los transportistas y asumió el compromiso de disponer de 200 pensiones para favorecer a los conductores organizados que cumplan con los requisitos de ley, asimismo anunció la activación del “Clap transporte”, con el cual se entregará una vez al mes combos de alimentos a los 3.066 conductores censados en la Proveeduría.
“Si hay alguien que trabaja por la patria son los transportistas, hombres y mujeres al servicio del pueblo, por ello les aseguró que por más dificultades que puedan existir, más allá de ideologías políticas y de guerra económica, si trabajamos unidos saldremos adelante y nos sobrepondremos a las adversidades”, acotó.
El mandatario regional puntualizó que “esta importante alternativa para nuestros transportistas también conlleva el beneficio para los usuarios ya que les otorga mayor seguridad dentro de las unidades; además instó a los conductores a cumplir con el precio del pasaje establecido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ya que se encuentra una brigada de inspectores desplegados para garantizar el cumplimiento de la normativa".
Finalmente, León instó a los transportistas a participar en las acciones contra la especulación y remarcaje de precios, a denunciar cualquier caso de sobreprecio en repuestos o insumos para vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario