En todo el país están incorporados 4 millones de niños
Como parte del Plan Nacional Agosto de Escuelas Abiertas 2017, estudiantes de la Escuela Básica José Antonio Sosa Guillén, en el municipio La Trinidad compartieron y expusieron sus experiencias agrícolas enmarcadas en el programa Todas las Manos a la Siembra.
Carlos Lanz, coordinador de Todas las Manos a la Siembra indicó, “con nuestro programa no sólo sembramos la tierra, el Gobierno Bolivariano se ha dedicado a fomentar y preservar el amor por nuestra tierra, por la vida, por la ecología. Hemos logrado arraigar cada día más la cultura -antes olvidada- del amor y respeto por nuestros suelos para sembrar nuestros alimentos y con ello la vida”.
Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria del Ministerio del Poder Popular para la Educación resaltó por su parte, que “el Plan nacional agosto de escuelas abiertas es integral, es por ello que hoy hacemos énfasis en el tema de la siembra, del conuco”.
Señaló “con el recorrido que desarrollamos por las diferentes regiones del país hemos corroborado que tenemos con qué responder ante los ataques propinados a nuestro pueblo a través de la guerra económica. Hoy día nuestros niños y niñas conocen y han regresado a la cultura y práctica de la siembra para sacarle provecho a todas nuestras escuelas y a todos nuestros espacios”.
4 millones de estudiantes en todo el país incorporados al Plan agosto de escuelas abiertas
Indicó la viceministra que con el Plan nacional agosto de escuelas abiertas están incorporados cuatro millones de estudiantes. En el caso de Yaracuy participan estudiantes de más de 100 instituciones educativas en actividades culturales, deportivas, recreativas, formativas y agrícolas.
El Plan nacional agosto de escuelas abiertas 2017, es una iniciativa del gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuyo objetivo reside en la incorporación de la población estudiantil primaria en actividades recreativas, culturales y deportivas en pro del sano esparcimiento del nuevo republicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario