*** En la fiscalización se incautó los siguientes productos: Una caja de Metronidazol, tres cajas de Captopril de 50mg y 10mg, dos cajas de Carvedilol de 30mg, entre otros.
Gracias a una llamada confidencial efectuada por una usuaria al Servicio de emergencia 171, manifestando que realizó una compra de un medicamento para la tensión, el cual le vendieron con sobreprecio.
Autoridades policiales conjuntamente con la Brigada contra la Especulación, Acaparamiento y Remarcaje de Precios, se activaron de inmediato en un operativo de fiscalización que arrojó como resultado, la venta ilegal de algunas medicinas, en un expendio de medicinas denominado “Farmacia Familiar”, ubicado en en la 5ta avenida con calle 26 en San Felipe,
El secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas manifestó que "el medicamento adquirido por la denunciante tenía un precio marcado de 13 mil bolívares, y fue vendido a un costo de 28.580 bolívares, violando los artículos 49 y 51 de la Ley de Precios Justos, procediendo a detener a la autora intelectual del fraude", comentó Rojas.
En la fiscalización se incautaron los siguientes productos: Una caja de Metronidazol, tres cajas de Captopril de 50mg y 10mg, dos caja de Carvedilol de 30mg, y cuatro cajas de Ciprofloxacino de 500mg, todas estas medicinas tenían el sello de uso institucional que prohíbe su venta.
Por este delito fue detenida la ciudadana Desire Rodríguez de 45 años de edad, residenciada en la tercera avenida, con calle siete del municipio Nirgua quien fue puesta a la orden del Ministerio Público para su respectiva audiencia.
Destacó Emilio Rojas que cumpliendo instrucciones del gobernador Julio León, los cuerpos de seguridad trabajaron con la Brigada contra la Especulación y Acaparamiento para proteger el poder adquisitivo del pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario