Noticias Destacadas...

Fuerza laboral yaracuyana salió a las calles para celebrar su día y respaldar al presidente Maduro

3.000 trabajadores de Yaracuy acudieron a marcha revolucionaria en Caracas *** Gobierno estima volver a tener el salario más alto de Latinoa...

miércoles, 30 de agosto de 2017

Enrique Ochoa Antich, director de Fundahumanos: Biagio Pilieri es el cambio en Yaracuy

El partido de Pilieri es su estado

Por: Enrique Ochoa Antich.
Porque he seguido desde hace mucho su trayectoria como luchador social y político, y visto su honradez y su consecuencia con principios y convicciones democráticas, y aunque no soy elector de ese estado, quiero expresar mi respaldo a la candidatura de Biagio Pilieri a la gobernación de Yaracuy.

Al seno de la MUD y de la oposición, y en general de la vida política venezolana, se ha hecho dominante la tesis según la cual se debe ser militante de uno de los partidos que conforman la dirección de aquella alianza electoral para poder ser candidato. Soy defensor de los partidos políticos; fui durante más de 30 años militante partidista llegando incluso a ser secretario general nacional del MAS; defiendo la representación proporcional en los parlamentos nacional y regionales pues allí deben representarse todas las corrientes políticas del país (aunque defiendo la nominalidad en la elección de los concejales), pero eso es una cosa, y otra no admitir  la insurgencia de liderazgos propios que, en particular para cargos ejecutivos como la presidencia de la presidencia de la república, las gobernaciones de estado y las alcaldías, resultan esenciales como expresión democrática de la voluntad del pueblo.

A esta última estirpe pertenece Biagio Pilieri. El partido al que pertenece es, tal vez por la identidad con su nombre, el primer partido regional según todas las encuestas. Sin embargo, los partidos que dentro de la oposición ocupan los primeros lugares dentro del universo de la MUD le compiten en Yaracuy. Yo les hago un llamamiento a reconsiderar esa decisión pues no tiene sentido querer imponerse vía aparato partidista y recursos. Sé que los militantes de esos partidos votarán por Biagio sin para nada poner en cuestión su lealtad partidista por una razón porque reconocen un hecho evidente: que para Biagio el principal partido es su estado.

Un último atributo que quiero destacar en quien será sin duda el próximo gobernador de Yaracuy: su humildad. Por el breve trato personal que he tenido con él, he descubierto en él ésta que para mí es una característica esencial a un buen gobernante: porque gracias a ella tendrá la capacidad de oír, de admitir y reconocer sus propios errores para corregirlos, porque sabrá buscar el aporte de todos, incluyendo el de quienes lo han adversado, porque el poder no se le irá a la cabeza, y porque así será un instrumento de la gente y no al revés, como suele ocurrir mucho.

Así que invito a todos los yaracuyanos a votar, más allá de disciplinas y pertenencias partidistas por Biagio Pilieri y construir con él  un nuevo Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario