Con el fin de dar un coto al cobro desmedido de las matriculas en instituciones educativas privadas, los diputados del Consejo Legislativo del estado Yaracuy, (CLEY), aprobaron el acuerdo número 12, durante la sesión ordinaria número 23, instrumento legal que permitirá emprender un trabajo de contraloría social, tan pronto se de inicio al período de inscripciones estudiantiles del año escolar 2017-2018.
El diputado Henrys Mogollón fue enfático al señalar que a través de este acuerdo se busca defender a la población estudiantil y evitar que se interpongan los intereses lucrativos por encima del derecho a la educación, por lo que, los parlamentarios coincidieron en dar un coto a la situación que afecta a un gran número de estudiantes.
Comisión delegada
El presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), Henrys Mogollón, sometió a consideración los nombres de los legisladores que conformarán la Comisión Delegada del primer periodo del año 2017.
Para la instalación de la comisión fueron propuestos los parlamentarios: Angel Gamarra, Víctor Patrizzi, bajo la presidencia de Mogollón, planteamiento que fue avalado por unanimidad por los legisladores presentes.
Al respecto, la máxima autoridad del Cley, insistió que apegados al reglamento cada año se debe conformar esta Comisión Delegada para que no se paralicen las actividades legislativas durante este primer receso parlamentario, por lo que insistió a sus homólogos el compromiso con el pueblo yaracuyano y la importancia de su participación en las sesiones.
En otro punto del orden, fue aprobado el traspaso presupuestario numero ocho, para solventar déficit presupuestario del ente legislativo, por un monto de 9 millones 300 mil bolívares a fin de solventar los compromisos de sueldos y salarios del ente legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario