Dando respuesta oportuna a los usuarios que transitan por la Avenida La Patria a la altura del centro Microempresarial del municipio San Felipe, el Gobierno regional atiende el colapso en la tubería de drenaje de 60 pulgadas que ocasionó el socavamiento de la vialidad.
La Secretaria de Infraestructura, Beatriz Uzcátegui informó que, siguiendo directrices emanadas del gobernador Julio León, la empresa Aguas de Yaracuy en conjunto con la Fundación Yaracuy Bonito, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la alcaldía y el ente que preside, se unieron para abirdar tal situación
Detalló que los trabajos consisten en remoción de tierra, por lo que es utilizada maquinaria pesada tipo jumbo y retroexcavadora así como camiones tipo volteo, además de retirar la tubería averiada para posteriormente colocar una nueva.
Asimismo, la secretaria indicó que parte de los trabajos, consisten en retirar el material contaminado para luego rellenar con material tipo granzón y finalmente la colocación de unas 40 toneladas de mezcla asfáltica.
Por su parte la presidenta de Yaracuy Bonito, María Alejandra Terán precisó que los trabajos ejecutados se realizan bajo la modalidad de administración directa, lo que significa que el estado no tiene ningún costo de inversión, ya que se cuenta con los recursos de personal, maquinarías y herramientas, necesarios para tal fin.
En cuanto a la tubería a sustituir resaltó que se colocarán tres tubos de 2.5 metros de longitud, y estos fueron donados por la empresa Enmoca, ya que el material es de difícil acceso por las características, enfatizó que de esa manera se evidencia las buenas relaciones que existen entre el gobierno regional y la empresa privada.
Finalmente, Terán manifestó que debido a que la vía es muy transitada, los trabajos se realizarán a la brevedad posible, a fines de evitar atrasos en la ejecución a consecuencia de condiciones atmosféricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario