En función de asegurar la distribución de alimentos
*** 14 equipos desplegados en la entidad con el fin de corroborar el seguimiento y control de la distribución de la materia prima y de los productos terminados.
En aras de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de la población, el gobierno bolivariano a través de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), realizó este lunes el despliegue de la Brigada contra la especulación, acaparamiento y remarcaje de precios, en los municipios de la entidad, con el propósito de inspeccionar los establecimientos comerciales en función de asegurar la distribución de alimentos.
Así lo informó, el director de Sunagro en el estado Yaracuy, José Silva, quien destacó que existen 14 equipos desplegados con el fin de corroborar el seguimiento y control de la distribución de la materia prima y de los productos terminados. “Evitamos la especulación encabezada por la derecha que quiere extorsionar al pueblo con los precios, los fiscales de la superintendencia están distribuidos en las bodegas, mayoristas y panaderías”, apuntó.
Asimismo, el funcionario manifestó que las brigadas estarán en la calle, para revisar todas las cadenas que expenden alimentos en cada municipio. “No permitiremos desorden en la distribución de productos, comercios que incurran en irregularidades serán penados con lo estipulado por la ley”, afirmó.
Sanción a panadería
En este orden de ideas, se efectuó una inspección a una panadería ubicada en la avenida Libertador entre calles 33 y 34, en donde se realizó una medida preventiva debido a que se encontraron 2.500 kilos de azúcar en el establecimiento sin ningún tipo de factura ni guía de movilización.
En este sentido, Silva detalló que se aplicarán las sanciones correspondientes como lo establece la ley de Controles Agroalimentarios; todo rubro que se movilice debe tener la guía de movilización que la emite Sunagro, acompañado de su factura.
“Por lineamientos del gobernador Julio León, vamos a realizar el comiso de la mercancía para ponerla a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el beneficio del pueblo”, comentó.
De este modo, el director de Sunagro le hizo un llamado a la población yaracuyana para que denuncien cualquier tipo de eventualidad al 0800YARACUY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario