Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 14 de julio de 2020

Gobernador Julio León anunció cierre temporal de KROMI San Felipe, ante caso altamente sospechoso de COVID-19 de uno de sus trabajadores

🔷 Yaracuy se mantiene con 104 casos de COVID-19 confirmados, de los cuales 11 ingresados en el hospital centinela y 3 fallecidos. 
🔷 Hay un fallecido altamente sospechoso, a la espera del resultado de la PCR.

 📱📲 *Redacta:*
      👱🏼‍♀️ Periodista Rosmary Álvarez.
      🔢CNP  N° 18.716.
      🔢  PNI    N° 3.883.
      📧 lcda.ram@gmail.com
      📧 @rosmaryalvarez en Twitter.
      📧 @rosmaryalvarez2902 en Instagram
    🏠 San Felipe estado Yaracuy. Venezuela.🇻🇪      *#OrgullosaDeSerYaracuyana*
📱📲🎥 El gobernador de Yaracuy, Julio César León Heredia, informó a través de sus redes sociales -en Instagram @julioleonyara y en facebook Julio León Heredia- sobre la aparición de casos altamente sospechosos detectados en las últimas 24 horas en la entidad. *"¡Alerta Yaracuy!Reunidos con el Estado Mayor para la prevención, seguimiento y control del COVID-19, queremos hacer un llamado especial a la población porque en estas últimas 24 horas hemos recibido en nuestro hospital centinela pacientes con compromisos respiratorios graves que los ubican en condición crítica"*. Dentro de estos pacientes:.    
      🚹 Un hombre de 68 años del municipio La Trinidad que a pocas horas falleció. *"Desde aquí nuestras condolencias para la familia"*.

🩺👩🏼‍⚕️👨🏽‍⚕️Asimismo, acotó que se pudo determinar de acuerdo a evaluación médica que estás personas han presentado síntomatología desde hace días y no acudieron a tiempo a los centros de salud. *"Al primer síntoma, debemos ir al centro de salud más cercano"*, recomendó con preocupación.

🏥 Recordó que en la entidad hay un sistema  público de salud al servicio del pueblo.

🔊 *Asimismo, hizo referencia que ante la siguiente sintomatología, no quedarse en casa e ir al médico:*
      🔷 Resfriado.
      🔷 Fiebre.
      🔷 Dolor de garganta.
      🔷Tos seca.
      🔷Malestar estomacal.
  🏥 *"Ante cualquiera de estos síntomas, acuda de inmediato al centro de salud"*, recomendó León.

0️⃣4️⃣ De las 4 personas altamente sospechosas de contagio de COVID-19, entre las cuales hay una persona fallecida, reportó:
      0️⃣1️⃣ *"1 paciente altamente crítico. Todos estos pacientes en condiciones altamente sospechosas, así lo indican las PDR, todavía NO tenemos los resultados de las PCR. Pero es importante tomar las medidas a tiempo, eso puede marcar la diferencia de salir de una condición comprometida a una condición favorable".*

👨👩👧👦 Agregó que varias de estas personas están relacionadas a situaciones irregulares, *"como asistir a fiestas o como por ejemplo hacer juegos de dominó en algunos urbanismos de Independencia como El Valle, El Parque, inclusive ya hemos hecho pesquisas en el transcurso de la tarde y nos hemos conseguido que en la urbanización El Valle, hay 2 casos de PDR positivas (+), incluso uno de éstos relacionados con la cadena KROMI, por lo que debe cerrar sus puertas por esta causa"*.

1️⃣0️⃣4️⃣ Yaracuy mantiene 104 casos confirmados, de los cuales:
              9️⃣1️⃣ 91 hospitalizados, de los cuales 11 en el hospital centinela; 1 muy crítico y los otros estables, entre los que se encuentra el alcalde del municipio Cocorote, Amado Torres.
              0️⃣3️⃣ 3 fallecidos.

🔊 *Reiteró el llamado al pueblo de Yaracuy -en nombre de todos los hombres y mujeres que hacen un trabajo extraordinario en el combate contra el COVID-19- aplicar las medidas preventivas y de control contra el COVID-19. Y ante cualquier síntoma, acudir rápidamente al centro de salud más cercano. "Todo esto con un propósito, velar por tu salud, por tu familia y la del pueblo de Yaracuy"*, se despidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario