Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 30 de julio de 2020

Protección Civil Yaracuy y otros organismos atienden contingencia generada por recientes lluvias

















*** Luis Muñoz director de Protección Civil fue enfático al afirmar que la ciudadanía debe tomar conciencia, así como las debidas previsiones ante situaciones como las ocurridas producto de las lluvias, evitando arrojar desperdicios en quebradas, embaulamientos y cauces de agua.
(Secretaria de Comunicación e Información). - La dirección de Protección Civil y Administración de desastres del estado Bolivariano de Yaracuy, junto a las alcaldías de los municipios San Felipe e Independencia; Yaracuy Bonito y Ministerio del Transporte, atienden la contingencia generada a raíz de las fuertes lluvias ocurridas durante las últimas horas en la entidad.
Luis Muñoz, director de Proyección Civil en Yaracuy, explicó que producto de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica ocurridas el pasado miércoles colapsó en San Felipe, una vivienda con más de 100 años de construida, así como un poste de energía eléctrica en el municipio Independencia y afectación de la carpeta asfáltica en la urbanización Canaima Norte, e inundación de una vivienda en el mismo municipio.
La vivienda que se desplomó en San Felipe, estaba ubicada en la Cuarta avenida entre av. La Patria y calle 16 y debido a su antigüedad no resistió el embate de las aguas.  
-Afortunadamente, no hubo lesiones ni fallecidos y a pesar de la fuerte cantidad de agua caída y de la tormenta eléctrica que se desató, podemos decir que salimos airosos, toda vez que se tomaron las previsiones pertinentes, dijo Muñoz.
Es bueno destacar el trabajo realizado por el equipo de Protección Civil, así como del Ministerio de Transporte, Yaracuy Bonito y las alcaldías de San Felipe e Independencia. Al abocarse de inmediato a solventar la situación.
Muñoz fue enfático al afirmar que la ciudadanía debe tomar conciencia, así como las debidas previsiones ante situaciones como las ocurridas producto de las lluvias, evitando arrojar desperdicios en quebradas, embaulamientos y cauces de agua, “pues esto trae como consecuencia el desbordamiento de las aguas, causando contingencias con efectos impredecibles".
Por último, el director de Protección Civil formuló un llamado de atención a los padres y representantes, así como a los jóvenes yaracuyanos en especial a los que habitan en la ciudadela “Hugo Chávez”, para que eviten bañarse en las canales y calles, como han venido acostumbrando, y de esta manera alejar tragedias, de manera particular con respecto a las tormentas eléctricas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario