Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 16 de julio de 2020

Iniciaron la sustitución de luminarias convencionales por tipo led en la urbanización Prados del Norte

Un trabajo conjunto entre Alcaldía y Corpoelec

(Prensa Alcaldía Independencia) El alcalde José Mujica en compañía del director ministerial de Corpoelec, Ingeniería Municipal, la Raas, y con el apoyo de Yaracuy Bonito, inició este jueves, a la sustitución de una primera etapa de luminarias convencionales por tipo led, las cuales serán colocadas en toda la avenida principal de Prados del Norte, cumpliendo así con un compromiso adquirido hace meses con los habitantes de esta urbanización.
Mujica explicó que esta primera fase contempla la colocación de 36 luminarias tipo led de mayor eficiencia en el consumo ya que consumen un 90 % menos de la energía que las tradicionales, adicionalmente indicó que su inversión supera los 6 mil dólares, y en términos generales su objetivo es abordar las avenidas principales de la ciudad y las comunidades.
Mencionó que entre los trabajos de sustitución de luminarias en años anteriores están los de la calle 32, avenida Albert Ravell, calle 28, calle 30, 34, principal de Las Piedras, Cascabel Sur, principal de la Rosaleda y el Paseo Boulevard Alí Primera, donde se colocaron 18 postes y fueron puestas 36 lámparas de este tipo.   Quedando pendiente la urbanización de San José.
“Sabemos las deficiencias en el tema del servicio eléctrico o de luminarias públicas en muchos sectores del municipio y estamos tratando de hacer un esfuerzo pese a las circunstancias, para poder responder a estas necesidades sentidas en materia de servicios públicos de nuestras comunidades, esperamos seguir trabajando de la mano con Corpoelec para hacerlo posible”.
En el caso de la urbanización San José destacó que para su inicio se estudia un plan especial de sustitución de nuevos postes debido a que los actuales son insuficientes y el solo cambiar las lámparas no daría por resuelto el tema de iluminación de la avenida principal, por ende, el plan para San José incluye un nuevo sistema de alumbrado, probablemente para el centro de la isla, lo que esperan poder concretarlo antes de finalizar el año.
Es de resaltar que estos trabajos de colocación de luminarias se han aplicado en 16 comunidades del municipio Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario