Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 21 de julio de 2020

Gobernador Julio León: Yaracuy registra 130 casos de COVID-19

🔷 De los cuales, 100 hospitalizados, 26 recuperados y 4 fallecidos.
🔷 Hay otros 2 fallecidos altamente sospechosos, a la esperanza de resultado de la PCR.
🔷 Adicional, se espera el resultado de 31 PCR.
🔷 Este viernes será habilitada nueva área del Hospital centinela con 66 camas para pacientes con COVID-19 en condición moderada y crítica.



📱📲 *Redacta:*
      👱🏼‍♀️ Periodista Rosmary Álvarez.
      🔢 CNP  N° 18.716.
      🔢  PNI    N° 3.883.
      📧 lcda.ram@gmail.com
      📧 @rosmaryalvarez en Twitter.
      📧 @rosmaryalvarez2902 en Instagram
      🏠 San Felipe estado Yaracuy. Venezuela.🇻🇪      *#OrgullosaDeSerYaracuyana*

🎥📱📲🖥💻 El gobernador de Yaracuy Julio César León Heredia, informó que Yaracuy registra a la fecha 130 casos de COVID-19, a través de  un vídeo colgado en sus redes sociales; en Instagram @julioleonyara y en facebook Julio León Heredia, en horas de la noche de ayer 21 de julio.

🟥⬜🟦 1️⃣3️⃣0️⃣ *130 casos de COVID-19 en Yaracuy* 🟦⬜🟥
       🔷 *"Martes 21 de julio, culminando una jornada junto  a nuestro presidente Nicolás Maduro a través del método de la videoconferencia...Al día de hoy tenemos 130 casos confirmados -recordemos que el pasado viernes cerramos con 112 casos y en las últimas 72 horas, se han confirmado 18 nuevos casos-  de los cuales:*
     🏥1️⃣0️⃣0️⃣ *100 hospitalizados.*
         ✅2️⃣6️⃣ *26 recuperados.*
          ✝️0️⃣4️⃣   4 fallecidos.

✝️0️⃣2️⃣ *También, anunció 2 personas fallecidas altamente sospechosas, a la espera del resultado de la PCR.* 
    🏥Agregó que la semana pasada fue de mucha preocupación, porque ingresaron 6 personas al Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, de los cuales, a las pocas horas falleció 1 y luego a los pocos días fallecieron 2 personas más de estos 6 pacientes. Destacó que la principal causa fue *"personas que comenzaron a sentir síntomas y no acudieron de forma oportuna al centro de salud, sino cuando ya estaban en condiciones complicadas. Importante que la población tenga eso presente, al primer síntoma acuda al centro de salud"*.

💉🩸🧬🔬 *Asimismo, indicó que:*
      3️⃣1️⃣ 31 resultados de PCR están pendientes, por parte del Instituto Nacional de Higiene Br. Rafael Rangel.

🟥⬜🟦 *Ubicación geográfica por municipio de los 130 casos de COVID-19 en Yaracuy* 🟦⬜🟥
     6️⃣1️⃣ 61 de Bruzual en 27 comunidades de esta jurisdicción.
     1️⃣8️⃣ 18 de Arístides Bastidas en 10 comunidades.
     1️⃣3️⃣ 13 de Sucre en 9 comunidades.
     1️⃣0️⃣ 10 de San Felipe en 7 comunidades.
     0️⃣8️⃣   8 de Peña en 3 comunidades.
     0️⃣5️⃣   5 de Independencia en 4 comunidades.
     0️⃣4️⃣   4 de Cocorote en 3 comunidades.
     0️⃣2️⃣   2 de Nirgua en una comunidad.
     0️⃣2️⃣   2 de La Trinidad en 2 comunidades.
     0️⃣1️⃣   1 de Urachiche en una comunidad.
     0️⃣1️⃣   1 de Páez en una comunidad.

📉 *Igualmente, mostró la curva del comportamiento de la pandemia en Yaracuy, resaltando que el punto crítico fue en la semana 27 con 62 casos, la semana 28 con 20 casos, la semana 29 con 23 casos, y esta semana lleva 3 casos confirmados.

🎥 Asimismo, comentó que uno de los elementos discutidos en la videoconferencia fue el de la realización de celebraciones, llámese fiesta, entre otros.
🚶🏻‍♀️🚶🏽‍♂️Así como la llegada ilegal de personas a las diferentes comunidades, bien sea de otros estados o países. *"son los principales elementos de contagio, por eso el llamado de atención a nuestro pueblo, estamos haciendo un gran esfuerzo pero necesitamos que también colaboren con nosotros..."*.

🏥🛌🏼 Para finalizar, León  avisó que este viernes pondrán en marcha  en el hospital centinela un área acondicionada exclusivamente para pacientes con COVID-19, con el fin de incrementar la capacidad resolutiva. *"Actualmente en el estado Yaracuy, tenemos 413 camas entre hospital, ambulatorios y CDI, pero el Hospital Central de San Felipe vamos a llevarlo a 66 camas, de las cuales 18 para pacientes críticos, y 48 camas para pacientes moderados, un gran esfuerzo  que estamos haciendo, no queremos ver a nadie en esos espacios  y la única forma que lo logremos es con tu colaboración, toma las recomendaciones que siempre hemos señalado: mantengámosnos en casa, el uso del tapabocas, el lavado de manos y sobre todo evitar el agrupamiento, cero fiestas, recuerda por tu bienestar, el de tu familia y el de toda la colectividad de Yaracuy",* puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario