Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

sábado, 19 de diciembre de 2020

Alcaldía de San Felipe celebró el centenario de la Parroquia El Nazareno

















PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 19/12/2020. Con motivo de los cien años de la capilla El Nazareno, construida en 1920, la Cámara Municipal con el acompañamiento la Alcaldía de San Felipe, celebró este sábado 19 de diciembre una sesión solemne y especial, para recordar tan importante acontecimiento.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los concejales y el alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien en su intervención refirió que a pesar de estos momentos difíciles que estamos viviendo con la pandemia y otras dificultades, no se quiso dejar pasar por alto un evento de tanta significación histórica, religiosa y trascendental tanto para San Felipe, como para todo el estado Yaracuy, como son los 100 años de la Iglesia El Nazareno.

Resaltó igualmente, la labor que viene realizando monseñor Guillermo Ramírez, por lo que para “nosotros, tanto el Concejo Municipal, como la Alcaldía de San Felipe, es un honor estar en este acto, esta es una muestra más de lo que queremos para San Felipe”.

El mandatario municipal también saludó la presencia de los párrocos que asistieron al acto, la feligresía, representantes del Consejo Pastoral y al hacer mención de sus días de monaguillo, destacó que fue formado en las filas eclesiásticas durante un buen tiempo y en ese Sentido recordó al padre Andrés Gaudencio, al padre Marco Antonio y el padre Rafael Guerrero, quien fue párroco de la iglesia El Nazareno.

El orador de orden fue monseñor Guillermo Ramírez, párroco de El Nazareno, realizó al recorrido de lo que ha sido la historia de esa parroquia recordó que esa Capilla, “funcionó hasta el 05 de abril de 1987 como una capilla más, como lo es también Jesús en El Huerto, El Cristo y la Capilla de Lourdes, que hasta ese entonces pertenecían a la Parroquia Catedral y ahora, desde esa fecha es parroquia eclesiástica”.

Refirió que el padre Rafael Guerrero, fue el fundador de la parroquia El Nazareno, quien junto a un grupo de personas incansable continuó su trabajo de crear una nueva parroquia en San Felipe y de esa manera se logró cristalizar esta idea y fue el primer párroco de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario