Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Entregan reconocimiento a participantes en olimpiadas especiales

Yaracuy obtuvo 57 medallas

















(Secretaria de Comunicación e Información).- En los espacios del Hogar Hispano del Estado Yaracuy, fueron entregados reconocimientos a los jóvenes con discapacidad intelectual que resultaron ganadores del evento virtual, obteniendo nuestros estado 57 medallas, es decir, 23 de oro, 17 de plata y 17 de bronce.

El evento se llevó a cabo entre el gobierno de Yaracuy a través de su instituto de deportes, el Club de Leones y la Organización Internacional de olimpiadas Especiales.

Lorenz Durán presidenta del Instituto de Deportes del estado Yaracuy, al reseñar la importancia del evento expresó que nuestra entidad participó con 92 atletas, convirtiéndose en el estado con mayor participación, donde se evidenció la importancia de insertar  a nuestros niños y jóvenes a los deportes adaptados en las diversas disciplinas deportivas .

















-Este es un evento de suma importancia que no solo  eleva al joven como atleta, sino que  resalta las aptitudes, dijo Durán, agregando que el evento fue  realidad gracias al apoyo del gobernador Julio León Heredia, contando también con el respaldo de Yanexis Hoyos directora de deporte para todos.

Por su parte, Carlos Valencia, director nacional de la Asociación Internacional de Clubes  de Leones y coordinador de la alianza estratégica para olimpiadas especiales a nivel internacional, destacó la destreza de los jóvenes participantes, en el evento orientado a jóvenes atletas con discapacidad intelectual.



Dijo además que con motivo de la pandemia que azota al mundo se diseñó este programa de desafíos y destrezas virtuales a través de olimpiadas especiales buscando que los niños y jóvenes especiales se incluyan  y participen, agregando que los resultados en el estado Yaracuy fueron maravillosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario