Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 18 de diciembre de 2020

La UNEY celebró la navidad con jornada de atención integral

Gran Encuentro Navideño













(Luis Loyo - Prensa UNEY).- Más de 300 personas entre estudiantes, trabajadores y la comunidad en general participaron en el Gran Encuentro Navideño, organizado por la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) a través del Sistema Integral de Bienestar y Compensación Estudiantil (Sibce) junto a la Federación de Centros Universitarios (FCU-UNEY), el cual se llevó a cabo en el módulo-sede de esta casa de estudios en Guama.

Este evento estuvo respaldado y apoyado por varias instituciones y organizaciones nacionales y del estado como Corposalud, Fames, Ministerio de Educación Universitaria, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), Alcaldías del municipio Sucre, Independencia, Bruzual y Peña, así como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), entre otros.

Según Franklin Salón, representante de la FVEU y presidente de la FCU-UNEY, durante el desarrolló de este encuentro se realizó una jornada de atención médica en la que se lograron atender a 130 personas del sector universitario y de la comunidad, se hicieron entrega de medicamentos para distintas patologías, kits obstétricos y se aplicaron inyecciones anticonceptivas. Asimismo, agregó que se dispuso de un módulo para actualización del sistema Patria por parte del movimiento Somos Venezuela.

La programación incluyó actividades deportivas y culturales, con la presentación del grupo Parranderos de Guarabao, así como la realización de murales alusivos a esta época decembrina.

Afirmó que se tiene previsto llevar este encuentro a las demás sedes de la UNEY, y preparar para enero algunas actividades correspondientes al aniversario de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario