Noticias Destacadas...

Inicia V Festival de Teatro Escolar “César Rengifo”

Secretaría de Comunicación e Información.- Jóvenes estudiantes de instituciones educativas yaracuyanas mostraron este martes el talento y l...

jueves, 10 de diciembre de 2020

CLEY declara a Yaritagua como Ciudad Universitaria
















(Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy 10/12/2020). En sesión ordinaria el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) aprobó la declaración, a través de un acuerdo parlamentario, de Yaritagua como Ciudad Universitaria, en el municipio Peña.

El encuentro estuvo conformado por el presidente del Cley, Víctor Patrizzi, así como Ángel Gamarra, Iván Aparicio, Neidy Liscano, Joel Pérez, Carlos Puertas, y Fernando Oliveros quienes discutieron la solicitud realizada por el alcalde bolivariano del municipio Peña Juan Parada, basándose en un estudio previo por parte de un equipo multidisciplinario conformados por especialistas en materia universitaria.

Sobre la fundamentación se detalló que en esa jurisdicción hacen vida activa un número importante de instituciones educativas universitarias que representan un potencial desarrollo para el municipio y para el estado que permiten considerarla como ciudad universitaria.

Patrizzi, destacó que se consideraron un conjunto de elementos característicos que promueven la excelencia educativa en todos los niveles con principios de inclusión otorgando al pueblo herramientas que conlleven a su evolución educativa.

El acuerdo fue aprobado por la mayoría de legisladores presentes con excepción de los votos salvados de los legisladores Ángel Gamarra e Iván Aparicio.

Dicho nombramiento será entregado el próximo domingo 13 de diciembre en el marco de la celebración de la Excelsa Patrona Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario