Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 21 de diciembre de 2020

Con total éxito culminó I Válida Nacional de Parapente Open Yaracuy 2020

















(Prensa Coryatur) Con éxito culminó la I Válida Nacional de Parapente Open Yaracuy 2020 que reunió a más de 50 parapentistas que vinieron de diferentes estados del país para surcar los cielos del estado Yaracuy, cuya competencia se desarrolló en el sector La Puente, del municipio Bruzual, lugar escogido por poseer unas de las mejores zonas para practicar este deporte extremo.

Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), expresó que durante una semana Yaracuy fue la capital nacional del parapente, el cual fue un evento que contribuyó a posicionar nuestro estado como un destino turístico deportivo, además de marcar un precedente para futuras competencias.

Figueredo recordó que este evento se desarrolló gracias a la articulación del sector público y privado, a través del Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy y la Federación Venezolana de Ícaros y Parapente, lo cual demuestra que con el trabajo mancomunado se puede avanzar y lograr excelentes resultados.

Durante la válida se instalaron dos puntos de información turística en las zonas de despegue, en La Puente y de aterrizaje en el sector Teteiba. Visitantes y lugareños pudieron apreciar a los parapentistas en el cielo durante los vuelos, en ambos espacios se aplicaron y cumplieron las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

La funcionaria detalló que a los competidores y sus familiares se les prestó total confort y hospitalidad durante su estadía en la región, contando con el apoyo de dos unidades de Bus Yaracuy para el traslado de los parapentistas desde el lugar de hospedaje hasta el sector La Puente y viceversa, cumpliendo así las instrucciones de nuestro gobernador, Julio León Heredia.

Para el resguardo de los competidores y visitantes en el desarrollo de la actividad se activó un dispositivo de seguridad en Campo Elías con la presencia de funcionarios de Protección Civil  y Policía de Yaracuy.

Figueredo señaló que además de la actividad turística generada, el evento repercutió de forma positiva en el impulso del sector comercial en el municipio Bruzual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario